7 consejos para aprender inglés que ampliarán tus negocios
Comparte

La mejor forma de que tu negocio tenga éxito en mercados internacionales es que aprendas el inglés por completo. Es el idioma más hablado a nivel mundial y aprenderlo es una necesidad para realmente llegar a las personas que quieres.

Para que tu proyecto tenga un buen desempeño debes realmente aprender el idioma en todas sus formas: comprenderlo, hablarlo, leerlo y escribirlo.

Hoy, vamos a darte 6 consejos que te ayudarán a asegurar el objetivo de manera rápida y eficiente.

¿Cómo puedes mejorar tu inglés y asegurar el éxito de tu empresa?

1. Usa la mejor aplicación en línea

Como mencionamos, es importante manejar el inglés en todas sus formas, por lo que debes apostar por usar una aplicación que tenga todo lo que necesitas.

En los negocios el tiempo que dedicas a crecer es oro, así que si consigues la mejor app para aprender inglés tendrás videos interactivos, ejercicios para practicar y pruebas de evaluación.

Lo mejor es que no tienes que sacrificar otras actividades importantes, ya que puedes usar estas aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Organízate y evita abandonar el aprendizaje cuando tengas semanas de muchas reuniones o entregas.

2. Arma un listado de palabras clave

Si quieres enfocar tu aprendizaje al rubro de tu empresa, existen en inglés palabras técnicas de tu área por las que puedes empezar.

En el área de negocios existen términos infaltables como ‘performance’ (desempeño), ‘key indicators’ (indicadores clave) o ‘target’ (público objetivo).

Una gran ayuda es armar una lista de los términos que más utilices en español y traducirlos al inglés. Así puedes empezar a ver charlas, conferencias o cualquier medio de tu rubro y poco a poco ir captando y comprendiendo mejor su contenido en inglés.

3. Deja estímulos visuales en tu oficina

Todo buen conocedor de negocios sabe que los visuales son la ventana para convencer y aprender. Tomando la palabra, rediseña tu espacio de trabajo con materiales o notas recordatorias para que estudies sin darte cuenta.

Puedes utilizar post-its con las palabras clave que ya mencionamos o empezar a definir cada una en inglés y pegarlas en tu computadora.

También puedes sumar otros sentidos y dejar sonar música en inglés de fondo, además de que ayuda a la concentración, irás captando palabras y sonidos para ayudarte con el entendimiento y con la pronunciación del idioma.

4. Organiza instancias para aprender en grupo

Un negocio crece junto a sus empleados, por lo que un gran consejo es planificar que todos aprendan inglés en conjunto.

Sin importar el departamento o la gestión de cada uno, si todos tus empleados dominan a la perfección el idioma, vas a optimizar cada parte del funcionamiento general. Saber inglés es de las principales habilidades para el éxito de una empresa que no quiere limitarse.

Imagina estar tranquilo frente a una reunión con un asociado o cliente potencial, porque sabes que todo tu equipo dará lo mejor de sí y dará a entender exactamente qué hacen y a dónde quieren llegar.

La oportunidad de un nuevo negocio internacional está a una videoconferencia de distancia y en cualquier momento, así que todos deben estar listos.

5. Mira charlas de emprendimiento en inglés

A veces para crecer hay que volver al inicio. El tema de emprender está muy de moda en estos días, por lo que podrás encontrar miles de charlas en inglés que hablen sobre el tema.

Esto tiene dos grandes ventajas: aprender inglés y aprender de nuevo lo básico sobre mantener un negocio, algo que sin duda se actualiza todos los días.

Es una gran forma de replantearte cómo estás llevando tu compañía a la par de adquirir habilidades para la comprensión y habla del idioma. Las charlas ‘Ted Talks’ son pioneras en estos temas, como comunicación, emprendimiento y crecimiento empresarial.

6. Conecta con profesionales de otros países

Aprovecha que vivimos en la era de las conexiones digitales y conversa con el pionero de tu área. Todo está a un clic de distancia y puedes usar redes como LinkedIn para encontrar a profesionales de países de habla inglesa, a los que puedas seguir y aprender de ellos.

Mientras más información recibas en inglés, más rápido lo dominarás y empezarás a hablar con fluidez. No hay crecimiento empresarial sin tejer las redes adecuadas.

7. Aventúrate a esa conferencia internacional

Sabes mejor que nadie que, aunque la preparación es clave, no hay nada como aprender con el ensayo y error. La mejor forma de aprender y perfeccionar el idioma es hablándolo, practicando y lo mejor es que lo hagas mientras también te nutres de tu rubro.

Existen muchas conferencias y charlas a las que puedes asistir en países donde el inglés sea el idioma nativo. Viajar abre la mente y puedes encontrar en una conferencia ese ingrediente secreto para que tus números crezcan como la espuma.

Estrategias de uso diario para dominar el inglés

Aprender inglés es muy fácil con todos los consejos que te dimos hoy siempre que los apliques todos los días, por lo que no te olvides de:

  • Usar una aplicación en línea que tenga toda la información y ejercicios necesarios para un aprendizaje completo.
  • Redactar una lista en inglés de las palabras más usadas en tu negocio.
  • Ordenar tu oficina con recordatorios visuales de lo que estás aprendiendo.
  • Arreglar instancias de formación para todo tu equipo.
  • Hacer conexiones con profesionales de países angloparlantes.
  • Viajar a conferencias donde practiques de manera directa.

Si ya tomaste la decisión de hacer crecer tu empresa, sigue estos consejos y profesionaliza tu comunicación en inglés.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.