Las mejores charlas de TEDx sobre hablar en público y comunicar

Un pequño curso para dominar tu comunicación

El primer vídeo, “Persuade con tu voz. Estrategias para sonar creíble” es de Emma Rodero. El vídeo nos demuestra que podemos influir en nuestra voz mucho más de lo que pensamos. La voz, según Emma, tiene cuatro cualidades; intensidad, tono, timbre y duración. Podemos actuar en gran medida sobre estos cuatro elementos para convertirnos en grandes comunicadores.

El segundo vídeo de TEDx es de Virginia Carmona, y se titula “No enseñan a hablar, pero no a usar la voz”. También incide en la voz como principal -pero no único- medio de comunicar. Aporta algunos datos estadísticos bastante interesantes.

El tercer texto, de Maricela Gastelú Userralde, se titula “comunicación efectiva”. Trata sobre aspectos externos a la voz que influyen en la comunicación como la imágen, el género de quienes se comunican, la impresión visual, los tiempos. Las mujeres, dice, procesan su información principalmente de forma auditiva, mientras que los hombres son eminentemente visuales. Habla sobre el lenguaje no verbal (proxémica, kinestésica, etc.)

Espero que les haya gustado este mini-curso en tres vídeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.