La liquidez, un factor crítico en la empresa española
Comparte

Vivimos en un panorama financiero sin duda algo más dulce que el que hemos vivido desde la crisis de 2008. La terrible crisis crediticia dejó a muchas empresas fuera juego y a muchos trabajadores sin empleo en todo el mundo. Desde entonces las cosas han mejorado. En 2010 se aprobó una ley de pagos a proveedores y en 2016 el Tribunal Supremo ratificó que es ilegal el pago de factura a más de 60 días en España. También en 2016 los tipos de interés del Banco Central Europeo se situaron en el 0%.

Esto podría hacer pensar que la situación invita poderosamente al optimismo, pero debemos recordar que en un entorno empresarial tan volátil quien resiste en el tablero vence. La deuda de los países, familias y empresas ha vuelto en muchos países a niveles de 2008 e incluso superiores. También es sabido que el rechazo de facturas por disputas o por otros motivos puede extender el período de pago por encima de 60 días -un período ya de por sí excesivamente amplio-. Por ese motivo muchas empresas optan por contratar servicios de empresas de descuento de pagares.

El uso de las PYMES a servicios de descuento de pagarés facilita acceso a crédito y mejora los períodos medios de cobro de tal manera. Un pagaré es una promesa de pago en la que un emisor o librado se compromete a pagar una cantidad fijada a un beneficiario en un período de tiempo. Se trata de una forma de pago diferida en el tiempo. El descuento de pagarés es la fórmula más segura y rápida de anticipar el cobro de los pagarés que una empresa tiene pendientes. El descuento de pagarés puede ser con recurso o sin recurso, dependiendo de quién afronte el riesgo de impago. Ante cualquier posible situación de impago, la entidad financiera se hará cargo de los pagarés sin recurso, y el cliente afrontará el impago para los pagarés con recurso.

En tal sentido, DGF o Descuento Global Financiero es una compañía de la Comunidad Valenciana que ofrece una alternativa de financiación ágil, sencilla y segura que además del descuento de pagarés se dedica al factoring público y a la financiación de proyectos. El camino del éxito empresarial está lleno de peligros, pero trabajar con un socio experto en riesgos financieros proporciona una tranquilidad y una seguridad que es complicado obtener dentro de su propia empresa, sin externalización alguna. Y además podrá obtener unas condiciones de crédito alternativas en condiciones muy ventajosas. Más de 350 empresas lo avalan.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.