Los principios para el éxito de Ray Dalio
Comparte

Hace poco vi este interesante vídeo de Ray Dalio, uno de los 100 hombres más acaudalados del planeta, gracias a su fondo de inversión Bridgewater Associates. Hijo de un músico de Jazz, Dalio comenzó a invertir a los 12 años la cantidad de 300 dólares, que triplicó al poco tiempo. Le sigo desde hace varios años por recomendación de un buen amigo inversor y su trayectoria y sus múltiples entrevistas nos muestran a Dalio como un personaje trabajador, entrañable, visionario y muy claro en su exposición. Ya entrado en años Dalio expone algunos de sus principios personales para la vida, mezclados con sus principios de inversión y con algunos fragmentos biográficos. Tal vez le sirvan.

Ya he publicado muchos vídeos “motivacionales” y este es uno de los más interesantes que he visto para inversores de nivel medio o alto. Les dejo con Dalio:

Quien quiera profundizar puede ir a la web de Dalio y bajar gratuitamente su libro “Principles“, un libro bastante técnico donde desarrolla estos principios.

Y si les gustó, también les recomiendo su vídeo explicativo de cómo funciona la economía para cualquier inversor. En este video muy sencillo queda clara la visión inversora de Dalio, que esencialmente se enfoca en tratar de anticipar los ciclos económicos de crecimiento y recesión, vinculándolos a procesos macroeconómicos de endeudamiento y desendeudamiento.

 


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.