La lista de lectura para verano recomendada por Bill Gates
Comparte

Como muchos de vosotros sabréis, Bill Gates es un ávido lector que recomienda de forma habitual sus libros favoritos. De hecho, a principios de año os dimos a conocer cuáles fueron los mejores libros que el fundador de Microsoft leyó durante el año 2015. En esta ocasión, Gates ha compartido una lista de lectura con cinco libros que recomienda leer este verano.

Tal y como podéis ver a continuación, la selección de libros compartida por Bill Gates incluye títulos que tratan principalmente temas relacionados con la ciencia y las matemáticas. Hablando acerca de las razones que le llevaron a escoger dichos títulos, Gates confiesa en su blog que además de ser libros que le gustaron, ampliaron su forma de pensar. Sin más dilación, os dejamos con la lista de lectura:

  • Seveneves, por Neal Stephenson. Tal y como el propio Gates explica, se trata de un libro de ciencia ficción que le enganchó desde el primer momento, tras mucho tiempo sin leer un libro de este tipo. En Seveneves, la gente se da cuenta de que una lluvia de meteoritos acabará con todo rastro de vida en la Tierra, por lo que se pone en marcha un plan para evitarlo. Es importante tener en cuenta que se trata de un libro con numerosos detalles técnicos.
  • How Not to be Wrong, por Jordan Ellenberg. Las matemáticas que aprendemos desde pequeños pueden hacernos pensar que se trata de una serie de reglas sin sentido que hemos de aceptar porque sí. En este título, Jordan Ellenberg demuestra las limitaciones de este pensamiento.
  • La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?, por Nick Lane. A lo largo de las más de 400 páginas de longitud, el libro trata de responder a una pregunta bastante habitual: ¿cómo empezó la vida? Para ello, el distinguido bioquímico Nick Lane habla acerca de la evolución de las bacterias y la teoría evolutiva. Además, también reflexiona sobre cómo podría ser la vida en otros planetas.
  • The Power to Compete, por Ryoichi Mikitani and Hiroshi Mikitani.
    En The Power to Compete, sus autores analizan las razones por las que las compañías más prestigiosas y reconocidas de Japón hace tres décadas fueron eclipsadas posteriormente por sus competidoras de Corea del Sur y China.
  • Sapiens: A Brief History of Humankind, por Noah Yuval Harari. Gates confiesa que se trata de un título muy bueno. Tal y como su título indica, el libro analiza la historia de la humanidad, centrándose en dar respuesta a preguntas como quién somos, cómo llegamos aquí y hacia dónde vamos.

Todos los libros recomendados por Bill Gates están disponibles en plataformas de comercio electrónico como Amazon. Aun así, es importante tener en cuenta que algunos de ellos no están traducidos al espapol.

Fuente: Gates Notes.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.