Un gráfico interactivo para estudiar la riqueza y salud de las naciones
Comparte

A lo largo de los últimos años hemos tratado en más de una ocasión temas como la riqueza y salud de las naciones. Por esta razón hemos considerado interesante hablaros de Gapminder World, un útil gráfico interactivo que relaciona la longevidad de los ciudadanos de diferentes países y la cantidad de dinero que ganan.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más sencillo. Una de las ventajas más interesantes de Gapminder World es la posibilidad de estudiar cómo ha evolucionado la relación de la que os hablamos a lo largo de diferentes años, ya que Gapminder nos muestra la evolución en el desarrollo de los países desde el año 1800. Por supuesto, la herramienta cuenta con características adicionales bastante llamativas. Además de tener la posibilidad de seleccionar únicamente los países que queramos estudiar, el gráfico facilita el estudio de la evolución de las cifras a lo largo de los diferentes años, ya que podemos pulsar el botón “play” para ver la evolución con el transcurso del tiempo.

Sin duda, se trata de una herramienta realmente llamativa para todos aquellos que estéis interesados en la riqueza y salud de las naciones. Si os ha llamado la atención, podéis acceder al gráfico interactivo del que os hablamos a través del siguiente enlace a la web de Gapminder World.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.