Liderando mi tiempo
Comparte

Por Gilbert Aubert.

Pareciera que algunas personas están esperando el momento propicio para hacer algo, no se han percatado que solo faltan menos de 5 años para llegar al año 2020. No debemos de esperar más, el momento indicado de hacer algo es ahora mismo.

Todos debemos y podemos desarrollar las habilidades necesarias que nos permitan ir al siguiente nivel. Y precisamente una de esas habilidades fundamentales es el liderar el tiempo personal, para dejar de correr y llegar a ningún lado. Empecemos a actuar ahora mismo como si tuviéramos un alto nivel de auto eficacia, de creencia en nuestra capacidad productiva y en nuestra habilidad para liderar nuestro tiempo y a nosotros mismos.

La diferencia entre éxito y fracaso está marcada por como lideramos nuestro tiempo, ya Napoleón Bonaparte lo dijo cuándo afirmó que “Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo.”

El tiempo se puede invertir, ahorrar, gastar, ganar, pero el tiempo perdido nunca se puede recuperar. A veces encontramos personas que están matando el tiempo y lo que no saben es que eso no es un asesinato, sino un verdadero suicidio pues, como dijo Ben Franklin “Si en verdad amas la vida, no derroches tu tiempo, porque éste es la materia prima de la cual está hecha.”

La vida es corta y no vale la pena invertirla en cosas que no duran, por eso es importante enfocarnos y priorizar.  De esta manera no se nos pasará tan rápido y podremos realizar nuestros anhelados sueños. Lo que pasa es que por la premura que tenemos hoy en día y por la rutina en que caemos tratando de hacer las cosas, no nos alcanza el día a día y vivimos frustrados con grandes sentimientos de impotencia y culpabilidad.

Lo primero y más importante que hay que hacer es buscarle un sentido a nuestra existencia, pues es ahí donde inicia el verdadero dominio de la vida. Entonces debemos de contestar la pregunta: ¿Para qué estoy aquí? Hacía dónde voy? No podemos manejar el tiempo, pero si podemos decidir que vamos a hacer con él. Como también afirmó Charles Bixton al decir que “Usted jamás encontrará tiempo para algo. Si desea tiempo, debe crearlo.”

Empecemos con definir cómo es nuestra relación con el tiempo: Cómo es nuestra relación con el pasado, pasiva o activa? Cómo es nuestra relación con el presente, pasiva o activa? Cómo es nuestra relación con el futuro, pasiva o activa?

Tal vez creemos que el pasado fue un maravilloso aprendizaje y gracias a ese pasado, hoy día somos lo que somos y estamos como estamos. Que el presente es maravilloso y es lo único que tenemos, y es en donde podemos cambiar nuestro pasado y crear nuestro futuro. Y que el futuro representa “lo mejor está por venir.”

Como el secreto del éxito es lograr más con menos, trabajemos nuestra actitud, nuestros pensamientos, nuestros hábitos, nuestras creencias, y veremos cómo estos nos propulsarán más lejos y así lograremos el máximo provecho del tiempo y de nuestra energía.

Ya decidió cómo va a liderar su tiempo?  Lo va a gastar? Lo va a ahorrar? Lo va a perder? O acaso va a construir su futuro. Empiece ahora mismo, hágalo un hábito y disfrute el camino porque el trayecto es el premio, y con toda seguridad podremos alcanzar una estrella… pues el cielo está lleno de ellas.

*Gilbert Aubert – En su currículo incluye una vasta experiencia como empresario, profesor universitario, consultor gerencial y coach de liderazgo. Su conocimiento y experiencia profesional en desarrollo de liderazgo gerencial lo ha convertido en una autoridad en ese campo y coach ejecutivo de gran demanda en Costa Rica y Centro América. Ha sido contratado por docenas de empresas locales y multinacionales donde ha acompañado profesionalmente a los cuadros gerenciales a mejorar el desempeño y alcanzar sus objetivos.
Es Coach Ejecutivo Certificado, Candidato a Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, MBA por National University, Ingeniero Eléctrico por la Universidad de Costa Rica, Fundador y Director de la Firma Consultora Gerencial Grupo Desarrollo Humano.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.