Cuatro herramientas para crear tu curriculum vitae a través de Internet
Comparte

Si sois lectores habituales de la web estaréis al tanto de que en Managers Magazine os ofrecemos de forma habitual consejos para aumentar las probabilidades de encontrar trabajo. De hecho, hace un tiempo os recomendábamos las mejores webs para la búsqueda de empleo y os dábamos siete consejos para siete consejos para mejorar vuestro curriculum vitae. En esta ocasión os recomendamos cuatro herramientas con las que podréis crear vuestro curriculum vitae a través de Internet de forma completamente gratuita y con un acabado de lo más llamativo.

Resume Builder: La primera de las herramientas de la lista es Resume Builder, una página web que nos permite darle forma desde cero a nuestro curriculum vitae en tan solo unos pocos minutos. Tal y como podéis ver en la web de la que hablamos, Resume Builder nos permite rellenar la información necesaria en cuatro apartados: datos personales, experiencia, conocimientos y datos de contacto. Además, podemos elegir entre dos plantillas distintas: elegante o creativa.

LinkedIn: Al hablar de páginas web para crear nuestro curriculum vitae es inevitable pensar en LinkedIn, la popular red profesional enfocada en el mundo laboral. Una vez os hayáis registrado tendréis la posibilidad de configurar vuestro perfil y crear vuestro currículum rellenando un sencillo formulario para comenzar a conectar con otros usuarios de la plataforma.

OnlineCV: Al igual que las alternativas anteriores, la tercera herramienta de la lista nos permite dar forma a nuestro curriculum en tan solo unos minutos. Sin duda, una de sus ventajas es su sencillo funcionamiento. Tan pronto hayamos completado los diferentes formularios a rellenar (datos básicos, educación, trabajo, etc.) obtendremos de forma completamente gratuita una versión en PDF lista para enviar.

cvmaker: Se trata de una de las opciones más completas de la lista, sobre todo si tenemos en cuenta la posibilidad de utilizar código HTML para personalizar al máximo diferentes apartados del currículum. Además de ser completamente gratuita, el uso de esta herramienta es bastante intuitivo: simplemente hay que ir completando los diferentes campos hasta obtener el resultado deseado. Una vez hayamos terminado podréis descargar nuestro curriculum vitae en varios formatos distintos: PDF, HTML y TXT.

A pesar de que podemos crear nuestro curriculum vitae utilizando cualquier procesador de textos como Word, Open Office o Pages (Mac), las cuatro herramientas de la lista pueden ser de utilidad para todos aquellos que necesiten conseguir un acabado elegante y profesional y no cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo el proceso de forma manual.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.