7 herramientas que hacen a una pequeña empresa más productiva
Comparte

Las pequeñas empresas constantemente quieren mejorar su productividad, sin embargo, no tienen ni presupuesto ni tiempo para ir probando todas las herramientas que ofrece el mercado. Actualmente podemos encontrar decenas de softwares online sencillos y útiles que pueden hacer ganar tiempo y coordinar el trabajo del equipo.  Manuel Fernández de Cañete, cofundador de Bocetos.com, nos aconseja 5 herramientas que nos harán ganar en productividad en las empresas pequeñas:

·         Slack. Esta herramienta de comunicación para equipos de trabajo cuenta con opciones de mensajería directa entre usuarios a los que puede mencionar como en las redes sociales (@usuario). Slack es un sistema de canales que como si fuera un foro permite crear conversaciones temáticas. Lo más interesante, según Fernández de Cañete, es que “puedes prestar atención por separado a distintas conversaciones y tiene un motor de búsqueda integrado que consulta a diestra y siniestra entre los historiales de interacciones. Además, solo con arrastrar y soltar un documento sobre las conversaciones ya puedes compartirlo”.

·         Groove. Según un informe de American Express, “1 cliente contento atrae a 9 clientes nuevos”. Bajo esta premisa, la atención al cliente toma aún más relevancia. Groove permite dar soporte cuando alguien escribe al típico email que tenemos en la web de soporte. La herramienta es muy colaborativa ya que cualquiera del equipo puede ver si un email ha sido respondido o no. Además permite asignar cada cliente a un empleado específico, visualizar siempre el estado de la solicitud actualizado y registrar los tiempos ocupados en la atención a dicha solicitud.

·         Olark. Seguimos con la atención al cliente con el chat Olark, el que te aparece en las webs corporativas abajo a la derecha y te dice: ¿Te puedo ayudar? Este software permite conocer a fondo los clientes conectados que buscan ayuda, compartir pantalla, personalizar al máximo las ventanas de las conversaciones, integrarles a otros softwares empresariales y conocer el grado de satisfacción de los clientes quienes pueden puntuar la atención con la clásicas estrellitas.

·         Hootsuite. Una forma actual de atención al cliente son las redes sociales. Hootsuite te permite monitorizarla inteligentemente varios perfiles simultáneamente: Facebook, Twitter, Instagram… Esta herramienta es un referente ya que permite interacción, análisis, seguridad, integración, trabajo colaborativo y funcionalidad multiplataforma.

·         Evernote. Esta aplicación hace posible tomar todo tipo de apuntes de forma instantánea y colaborativa con un sistema de organización por etiquetas y libretas. Su mayor potencial es la facilidad de uso para hacer listas de cosas por hacer, gestión documental, recopilación de elementos multimedia capturados, uso simultáneo de otras aplicaciones, alertas programables, etc.

·         SumaCRM. Este CRM español está diseñado para pequeñas empresas y permite una gestión correcta de los clientes, un crecimiento sostenible de la empresa y aumenta la productividad de cada empleado. Es una plataforma en español fácil de usar con usos como mantener detallados los perfiles de los clientes, manejar negociaciones, asignar tareas a los distintos miembros del equipo y realizar un efectivo seguimiento multicanal (email, llamadas, notas…).

·         Google Docs. Esta herramienta nos permite compartir documentos y trabajar en ellos en tiempo real pero también tiene las opciones de sugerencias y comentarios, lo que permite trabajar en equipo y dejar notas a compañeros sin necesidad de modificar el documento. “Para mí, lo interesante, es que hay un propietario del documento y el resto pueden hacer sugerencias, comentarios, que aparecen visibles en el documento pero que el propietario puede aceptar o no. Eso te hace ganar tiempo, evita idas y venidas así como decenas de versiones de un mismo documento. ¿No os ha pasado de no saber cuál es la buena?”, asegura Fernández Cañete.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.