La publicación de ofertas de empleo sube un 10%
Comparte

La publicación de ofertas de empleo registró durante el último trimestre de 2014 una subida superior al 10% respecto al mismo trimestre del año anterior como consecuencia de los buenos datos que refleja la economía española. Los últimos datos del informe European Job Index de Robert Walters, que mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo europeos y recientemente publicado, muestran incrementos en las ofertas de empleo de la mayoría de los sectores del mercado laboral.

Esta cifra del 10% representa el mayor incremento interanual en anuncios de empleo en Europa tras Irlanda (26%), Alemania (23%), Suiza (12%) y Francia (11%).

Puntos clave del Q4 español:

1.El sector inmobiliario, severamente castigado por sus excesos durante la crisis económica de principios de esta década, comienza su recuperación (aumento del 155% de las publicaciones de empleo en tasa interanual) gracias a la entrada de capital institucional, principalmente extranjero.

2.Estos fondos de inversión, que están siendo canalizados en España a través del sector financiero, están causando un fuerte repunte en las posiciones para el área de banca y servicios financieros (144% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior). Fuerte demanda, por tanto, de perfiles financieros con experiencia en activos inmobiliarios.

3.El número de vacantes para el área de contabilidad y finanzas ha roto por primera vez su tendencia a la baja (subida del 4%) desde el cambio de ciclo lo que refleja la mejora de la salud de las empresas, que están dispuestas a invertir más en sus áreas de soporte.

4. La oferta de empleo para recursos humanos, siguiendo la misma dinámica, ha incrementado su peso específico en el mercado de trabajo

5. (aumento de 47% respecto al mismo trimestre del año 2013), asociado con la necesidad de las empresas de ser más competitivas en la gestión de su talento.

El consumo online comienza a transformar la estructura del mercado laboral español

Por primera vez en el año 2014, se ha producido una caída significativa de los puestos de retail (-20%) junto con un fuerte incremento de los de marketing, IT, y de logística y supply chain (incremento del 19%, 18 % y 35% respectivamente, respecto al año anterior).

“La lectura que sacamos de estos últimos datos es que la venta en España se está canalizando cada vez más a través de los canalesonline y está transformando la estructura del mercado laboral. El consumo sigue creciendo pero no se ha traducido en un aumento del personal para la red comercial, sino más bien en una mayor demanda por parte de las empresas de profesionales de marketing, de logística y supply chain, y de perfiles de IT con el fin de adaptarse a estos cambios en los hábitos del consumidor”, ha explicado Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters España.

EJI Spain Q4 2014

Más información sobre European Job Index:

http://www.robertwalters.es/tendencias-de-empleo/european-job-index.html


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.