Puedes contar con La Caixa
Comparte

La CaixaHace bastantes años me animé a participar como voluntario en la creación un grupo de Responsabilidad Social Corporativa en un grupo dentro de una empresa multinacional donde trabajaba. Por aquél entonces el mismo concepto de RSC en España era muy difuso y muy poco estudiado; únicamente había algunos artículos de la Harvard Business School y la web de algunas empresas que recogían sus propias politicas e iniciativas. Las cajas de ahorro, como es natural llevaban la voz cantante con su obra social, ya que la responsabilidad social era un concepto intrínseco a su negocio. Ese año recuerdo que solicité información a la Caixa y me enviaron un completísimo manual a todo color con información, políticas y casos de empresas. Aún lo guardo con cariño.

Mucho ha llovido desde 2006, y pese a la crisis brutal que ha hecho estragos en los presupuestos de todas las empresas, la Responsabilidad Social Corporativa está más en auge que nunca, y prácticamente ninguna empresa -incluso muchas de pequeño tamaño- tienen definidas unas políticas de sostenibilidad y responsabilidad social. Hoy, como años atrás, la Caixa sigue a la vanguardia de la Responsabilidad Social Corporativa.

La Obra Social de la Caixa ya ha ayudado a más de 220.00 niños en situación de pobreza. Esta es la última campaña que apoya a más de 350 entidades sociales que trabajan para superar la pobreza infantil:

Post Patricinado por Ebuzzing.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.