Tres de los proyectos más curiosos de Google
Comparte

Además de ser el buscador por defecto de muchos millones de usuarios de Internet y el sitio web más visitado del mundo, Google es una de las más importantes empresas del planeta. Quién le iba a decir a sus fundadores que unos años después de lanzar su buscador, su empresa se iba a convertir en una de las más punteras del mundo, con proyectos de la magnitud de Google Street View o las Google Glass. De vez en cuando escuchamos hablar de nuevos proyectos, productos o prototipos en los que la compañía está trabajando, a cada cual más curioso y futurista. En esta ocasión, hemos recopilado tres de los  proyectos más interesantes de Google:

Google Trekker 1Google Trekker. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se toman las imágenes de los lugares más recónditos de Google Street View? Para ello, los chicos de Google utilizan la Google Trekker, una enorme cámara wearable capaz de capturar imágenes en 360º donde los vehículos del gigante buscador no son capaces de acceder. Este dispositivo, que tiene un peso de cerca de 20kg y va sujeto a modo de mochila en la espalda del portador, cuenta con 15 cámaras distintas y un GPS, así como un sistema láser qué sirve para calcular la distancia entre los distintos objetos con los que se encuentra. Lo más curioso de la Google Trekker es que su uso no está reservado a los empleados de Google. A pesar que no se puede comprar, si eres una oficina de turismo, una organización sin ánimo de lucro, una universidad o un centro investigación, puedes solicitar el préstamo de este dispositivo con el objetivo de colaborar en la recogida de imágenes de distintos lugares del planeta. La primera vez que se utilizó una Google Trekker fue para tomar imágenes en un terreno tan abrupto y rocoso como el Gran Cañón de Arizona.

Coche autonomo GoogleVehículo autónomo. Hace escasos meses, Google anunciaba estar trabajando en un vehículo completamente autónomo, capaz de desplazarse de un lugar a otro sin ningún tipo de interacción por parte del usuario. El coche anunciado, desarrollado por la división Google X (encargada de los proyectos más futuristas de la compañía) no dispone de volante ni de pedales, y de hacerse realidad podría cambiar las vidas de una gran cantidad de personas. Para desplazarse, el vehículo hace uso de una serie de sensores que se encargan de detectar objetos en todas direcciones a una distancia de hasta dos campos de fútbol, lo cual resulta de utilidad en carreteras con mucho tráfico y un gran número de intersecciones. Este coche, que cuenta con un diseño de lo más amigable, es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 40km/h, y cuenta con dos plazas con cinturones de seguridad. Poco después de su anuncio, los chicos de Google se encontraron con un bache en el camino, ya que las nuevas reglas del Departamento de Vehículos Motorizados de California exigían que los vehículos de este tipo cuenten de forma obligatoria con volantes y pedales para que en caso de necesidad, sea posible controlarlos de forma manual, una norma a la que Google no ha puesto ninguna pega y ya ha anunciado que incorporará un volante y pedales plegables. Se trata de uno de los proyectos de la compañía que más interés han despertado. Estos vehículos comenzarán a ser probados en las calles de California dentro de dos años.

Project WingProyect Wings. Se trata del proyecto más novedoso y reciente de las manos de Google X. El objetivo del mismo es muy similar al Amazon PrimeAir anunciado por Amazon recientemente, ya que la idea es utilizar drones para realizar entregas de mercancía. A pesar de que el proyecto acaba de ser anunciado y se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, ya se han llevado a cabo pruebas en Australia con resultados más que satisfactorios. A los 60 metros de altura, estos drones soltarían la carga transportada, que iría descendiendo a su destino todavía atada al dron, manteniendo una velocidad adecuada para evitar daños. El único problema al que se enfrentaría este proyecto es a las rígidas leyes actuales, que en muchos lugares prohiben el vuelo de este tipo de vehículos aéreos no tripulados en zonas donde haya presencia de personas. De hacerse realidad, podría suponer todo un cambio en el sector de la mensajería.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.