Vivimos en un mundo en el que la tecnología ha cambiado por completo muchos sectores tradicionales, algo que, entre otras cosas, ha permitido que ahorremos una gran cantidad de tiempo, evitando que empleemos una gran cantidad de horas a la semana en tareas de lo más rutinarias y manuales.
Uno de los campos más afectados por la tecnología es, por ejemplo, el de las compras online. Gracias a la comodidad de poder comprar desde el sofá de casa, se ha terminado con la necesidad de tener que desplazarse hasta las grandes superficies, teniendo para ello que coger el coche o el transporte público y perder el tiempo en largas colas. En los últimos años, hemos visto cómo proliferaban multitud de sitios web de compras online, algo que ha propiciado la aparición de precios cada vez más asequibles, además de una serie de ventajas como rápidos envíos, una amplia selección de productos… La sociedad ha sabido apreciar todas estas ventajas y, hoy en día, un amplio porcentaje de personas se decanta por hacer sus compras online. Si tuviésemos que mencionar otro de los sectores que más cambios ha tenido gracias a la tecnología, sería, sin duda alguna, el de la educación. Entre las ventajas que han aportado las novedades tecnológicas a este mundo, podríamos destacar las ventajas de los libros digitales, que evitan la necesidad de tener que adquirir cada año nuevos libros de texto que se quedan obsoletos sin remedio, ya que, al contrario que estos, los libros digitales reciben actualizaciones frecuentes que los mantienen al día. Por todo ello, no cabe duda de que las laptops algún día sustituirán los cuadernos, algo que traerá otra serie de ventajas como la reducción del peso en las mochilas de los estudiantes.
Sin duda alguna, continuaremos experimentando cambios similares en más sectores durante los próximos años. Por el momento, solo nos queda esperar y disfrutar del mundo de posibilidades al que nos da acceso la tecnología.
Imagen: Johan Larsson de Flickr.