4 trabajos que puedes hacer desde casa

ImagenSeguro que en más de una ocasión habrás oído hablar acerca de la posibilidad de trabajar desde casa, e incluso es probable que conozcas a alguien que obtenga sus ingresos mensuales de este modo. Y es que debido al auge de las nuevas tecnologías de la información, ha surgido la posibilidad de realizar trabajos desde casa, lo que ha propiciado el aumento de los freelance. Hoy en día, la opción de trabajar desde puede resultar bastante atractiva para muchas personas. Entre sus ventajas, podríamos destacar una mejor conciliación con la vida familiar, ya que se elimina el tiempo muerto perdido en los trayectos de desplazamiento de casa al trabajo y del trabajo a casa. Además, podemos llegar a ahorrar dinero, ya que no tendremos más gastos en gasolina o transporte público. 

Tanto si ya tienes un trabajo y únicamente estás buscando un modo de ampliar tus ingresos, como si trabajar desde casa te resulta interesante por la posibilidad de compaginarlo con tus estudios, es probable que estés interesado en saber que clase de trabajos podrías llegar a desempeñar. Por supuesto, para ello habrás de cumplir una serie de requisitos y disponer de las cualidades necesarias que te permitan desarrollar estos trabajos, ya que el hecho de que puedan realizarse por Internet no le resta dificultad.

Debido a la popularidad de este tema, en Managers Magazine nos hemos encargado de recopilar los cuatro trabajos más populares que podrías realizar desde casa si dispones de un ordenador con conexión a Internet y los conocimientos necesarios:

  • Diseñador. Tanto si te dedicas al diseño web como al diseño gráfico, se trata de un trabajo que podrías realizar sin problemas desde casa si cuentas con un ordenador con conexión a Internet y las herramientas necesarias. Podrás incluso compaginarlo con tu trabajo de diseñador y crear un portfolio que te permita ganar algunos clientes vía Internet.
  • Traductor. Si has estudiado alguna filología o hablas varios idiomas, una opción que podría resultarte interesante es la de traducir todo tipo de documentos y artículos. Hoy en día, existen multitud de páginas web en las que se publican anuncios en los que se buscan traductores de documentos. Los textos a traducir varían, pudiendo encontrar desde artículos técnicos a artículos más sencillos, por lo que seguro que encontrarás algo acorde a tus preferencias.
  • Blogger. El mundo del blogging es un sector que resulta muy atractivo para una gran cantidad de personas. Si te gusta escribir y eres experto en algún tema en concreto, es muy probable que te interese probar suerte escribiendo un blog sobre tu temática favorita o comenzar a colaborar en alguna página web. Una de las ventajas de este trabajo es que puedes compaginarlo con otros quehaceres, por lo que resulta ideal si estás estudiando.
  • Editor. Existen empresas que periódicamente buscan editores con el fin de que se encarguen de corregir sus textos. Si eres un apasionado de la literatura y tienes una excelente gramática, puede tratarse de una opción muy gratificante para ti.

Además de estos cuatro diferentes trabajos que podrían convertirse en tu modo de vida si te dedicas a ellos a tiempo completo, existen otras opciones con las que puedes ganar pequeñas cantidades de dinero por Internet. Por supuesto, no son comparables con las anteriores opciones, para las que se necesita una cualificación y conocimientos importantes que hacen que no puedan ser desempeñadas por cualquiera. Aún así, pueden resultarte interesantes si únicamente quieres ganar algo de dinero en tus ratos libres. Por ejemplo, existen sitios webs que facilitan el acceso a encuestas que los usuarios han de completar. Estas pueden ser realizadas en cuestión de minutos, para posteriormente recibir un pequeño pago vía PayPal. Además, hay también sitios web en los que puedes ofrecerte para completar sencillos montajes de diversos objetos, como bolígrafos o mecheros. Aún así, la recompensa monetaria por este tipo de tareas no es muy grande, por lo que puede que no te resulte rentable.

Imagen: Florian Lehmuth de Flickr.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.