4 millonarios que fueron pobres
Comparte

DineroEs probable que en más de una ocasión te hayas preguntado qué es lo que hace que una persona pueda llegar a ser rica y llevar una vida exitosa. Como sabrás, salvo muy contadas excepciones en las que esta condición se adquiere por herencia, no se trata nada más que de trabajar duro y ser perseverante. Gracias a ello, cualquier persona podría llegar a ser capaz de ganar una fortuna. Incluso personas que hayan nacido en familias humildes o pobres, podrían llegar a cambiar el curso de sus vidas y convertirse en alguien que ni ellos mismos habrían sido capaces de imaginar. Hoy, en Managers Magazine, nos hemos decidido a hacer un repaso a cuatro personalidades de origen humilde, pero que gracias al trabajo duro, lograron hacerse un hueco en el mundo y hoy en día poseen importantes fortunas que les permiten vivir con soltura.

J K RowlingJ. K. Rowling. Nacida el 31 de julio de 1965 en Inglaterra, esta prestigiosa escritora, que ahora cuenta con una fortuna de 13 millones de dólares, no ha vivido siempre en esta cómoda situación. De hecho, durante más de siete años vivió una situación crítica. Tenía problemas con su marido, del que se divorció, y sobrevivía gracias a las ayudas del estado. Además, su madre estaba muy enferma. Un buen día, mientras viajaba de Manchester a Londres en un tren con varias horas de retraso, se le ocurrió la idea que daría vida a Harry Potter. La escritora no tenía en ese momento lápiz ni papel, por lo que tuvo que esperar hasta llegar a casa para empezar a escribir, donde, de hecho, pasó toda la noche escribiendo. A pesar de que su libro fue rechazado por doce editoriales, finalmente Bloomsbury se decidió a publicarlo. El éxito fue tan notable que incluso posteriormente Warner Bros. adquiriría los derechos de las películas. Además, se trata de una persona muy solidaria que ha donado enormes cantidades de dinero a causas benéficas.

Howard SchultzHoward Schultz. Nació el 19 de julio de 1953 en Brooklyn, Nueva York y en la actualidad es el CEO de Starbucks. Su infancia no fue fácil. De hecho, se crió en un complejo de viviendas para pobres, ya que su familia no tenía apenas recursos económicos. Vio una vía de escape a su situación familiar en la práctica del deporte, lo que le hizo merecedor de una beca que le permitió costearse la universidad. Desde muy pequeño, Howard Schultz se propuso llegas más allá de lo que la gente pensaba que era posible, y no hay duda de que lo consiguió. Poco después de graduarse empezó a trabajar en Xerox, donde ascendió hasta convertirse en representante de ventas. Posteriormente, se mostró interesado en entrar a trabajar en Starbucks, cuando la empresa contaba con únicamente unas 60 cafeterias en Estados Unidos. Su valía y determinación le hicieron ascender puestos hasta convertirse en el actual CEO de la compañía. Su fortuna se estima en alrededor de 2.000 millones de dólares.

Oprah WinfreyOprah Winfrey. Nació en Kosciusko, Misisipi, el 29 de enero de 1954. A pesar de que ahora pueda parecer sorprendente, esta conocida presentadora de televisión nació en el seno de una familia muy pobre. Durante su adolescencia ganó una beca que le permitió hacer frente a la matrícula de la universidad, aunque poco después abandonó sus estudios para perseguir el sueño de trabajar en los medios de comunicación. A los 29 años se convertía en una cara pública reconocida mundialmente gracias a su exitoso programa de televisión ‘The Oprah Winfrey Show”, cumpliendo finalmente su sueño. Actualmente tiene una fortuna de casi 3.000 millones de dólares.

Ralph LaurenRalph Lauren. Hijo de una familia humilde de El Bronx, nació el 14 de octubre de 1939 en Nueva York. Comenzó su andadura en el mundo laboral trabajando como dependiente en una tienda de ropa para hombres, donde comenzó a cuestionar la calidad de las corbatas que se vendían en el local por aquel entonces, ya que las veía muy débiles y de poca calidad. A los 28 años, decidió abrirse su propio camino en el mundo de la moda diseñando y comercializando su propia línea de corbatas, lo que le hizo ganar una gran cantidad de dinero. Un año después, introdujo una línea de ropa completa para hombres. Hoy en día, a sus 74 años de edad, Ralph Lauren es una de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de más de 7.000 millones de dólares.

Imagen: epSos.de de Flickr.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.