Liderazgo urgente
Comparte

Visitaban un grupo de turistas que una aldea pintoresca. Y después de ver unas y otras partes de la aldea, cuando se acercaron a un hombre que estaba sentado sobre una de las fuentes del pueblo, uno de los turistas le preguntó de una manera algo prepotente:
– ”¿Han nacido hombres importantes en esta aldea?”
A lo que el viejo respondió:
– “No, señor, solamente niños”.
La pasada semana participaba en un evento de Oracle y, cuando escuchaba a un expositor de Deloitte, me decía después que, ciertamente, la tendencia sobre el requerimiento de buenos líderes, no ha cambiado: sigue siendo importante desde hace quince años y la percepción de urgencia se sigue incrementando.

Liderazgo Urgente

Desde ese punto de vista, sigue siendo un área de oportunidad en las compañías contar con buenos líderes. Y es que, como expresa John Maxwell, “Todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo”.
Como en la anécdota anterior, y al igual que la “importancia”, el liderazgo se desarrolla, se acrecienta y se mantiene. Todo líder ha de estar inmerso en un continuo proceso de transformación y, más si cabe, en los tiempos actuales que requieren de una intensa adaptación al cambio.
Los programas para el desarrollo de líderes fracasan en muchas ocasiones por lo mismo: sólo se dirigen a modificar los conocimientos, en vez de invertir o modificar los hábitos, el comportamiento. El liderazgo es transformación. Así, la semilla del cambio ha de alimentarse permanentemente y, el verdadero aprendizaje del liderazgo, supondrá expandir nuestra capacidad de acción efectiva.
Como muestra Deloitte, una vez más, el Liderazgo es una cuestión importante y, sobre todo, urgente. ¿Cuánto tiempo quieres dejar aún que pase sin generar una transformación propia? Será tu propia ventaja competitiva. ¡Aprovéchala!

Jesús Gallego
Conferencista Internacional, coah y consultor
Director de la Escuela de Liderazgo
http://jesusgallego.wordpress.com


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.