Los hábitos de las personas de éxito
Comparte

Successful peopleEs habitual fijarse en personas que han consechado un gran éxito a lo largo de sus vidas y son fuente de admiración para muchas personas y preguntarse como será su rutina diaria. ¿Llevan una rutina diferente al resto? ¿Hacen algo que el común de los mortales no hace? Al parecer las personas de éxito comparten ciertas costumbres o hábitos día tras día. Hoy en Managers Magazine os traemos una breve lista con varias prácticas que no faltan en la vida diaria de estas personas. No estaría de más tener en cuenta estos consejos y de este modo aumentar nuestra productividad diaria y por ende, ampliar nuestras posibilidades de éxito.

  • Madrugar. Y es que ya lo decía el refrán: “a quien madruga, Dios le ayuda”. Está más que comprobado que levantarse temprano (y con temprano nos referimos a incluso antes del amanecer) es algo que aumentará de una forma radical  nuestra productividad personal, lo que está directamente relacionado con en el éxito de las personas. Empezando el día mucho antes de tener que empezar tu jornada laboral ganarás tiempo libre que antes no tenías y que podrás aprovechar para retomar algún proyecto personal que siempre hayas querido hacer pero que por falta de tiempo no hayas podido. Seguramente será algo que requiera una buena dosis de concentración, y por ello es el momento idóneo, ya que a estas horas de la mañana no habrá nadie que te moleste, lo cual es algo a valorar si vives con más personas. Olvídate también de molestas llamadas, ruidos, constantes interrupciones… Además, por la mañana es cuando estamos más activos y nuestra capacidad de concentración es mayor.
  • Acostarse temprano. Ya que vamos a madrugar, lo ideal sería acostarse a una hora prudente para poder descansar correctamente. Si no lo hacemos, la falta de sueño hará que estemos el resto del día cansados y que no pensemos con la suficiente claridad. Esto nos impedirá ser todo lo productivos que deberíamos y además, puede que cometamos errores innecesarios por no estar lo suficientemente centrados. Los expertos recomiendan dormir ocho horas cada día para gozar de una buena salud.
  • Leer. Ya sean libros, biografías, periódicos… la lectura es fuente de conocimiento y por todos es sabido que una falta del mismo hará inclinar la balanza en favor de otra persona con mayor cultura, y puede que por ello otro de los puntos en los que la mayoría de las personalidades más importantes y exitosas del plantea coinciden sea el dedicar un tiempo a la lectura. De hecho, muchas de estas personalidades comienzan su día leyendo. Por poner un par de ejemplos, el conocido inversor y empresario estadounidense Warren Buffet afirma que comienza cada mañana devorando un surtido de noticias de los periódicos más reconocidos del mundo. A su vez, el magnate de la informática Bill Gates es también un ávido lector, y en una reciente entrevista declaró que lo primero que hace nada más empezar el día es leer The Wall Street Journal, the New York Times y the Economist de principio a fin.
  • Planificar el día. Un día sin planificación será mucho menos productivo que otro que haya sido planificado al milímetro, por lo cual lo ideal es pensar qué vamos a hacer al día siguiente la noche anterior, para de este modo tener claro como organizaremos y dividiremos las tareas a realizar. Esto hará que el día sea mucho más productivo, ya que al tener que seguir una especie de croquis o esquema de tareas, esto nos hará querer terminar cada quehacer para poder pasar al siguiente. Además, nos permitirá tener una visión global de todo lo que tenemos que hacer. Si por el contrario no vamos haciendo las cosas cuando nos apetezca, lo más probable es que al final del día no hayamos realizado ni la mitad de lo que deberíamos haber hecho.
  • Tomar un buen desayuno. Antes de empezar nuestra jornada laboral deberíamos haber dedicado un tiempo a disfrutar de un desayuno saludable. Considerada la comida más importante del día, si nos la saltamos o no le damos la importancia necesaria no estaremos rindiendo todo lo que podríamos en nuestra jornada laboral. Por ello, es importante no comer con prisas, sino con calma, ya que tras más de ocho horas sin ingerir ningún alimento, el cuerpo lo necesita. Hay que destacar la importancia de beber leche, algo que mucha gente pasa por alto. Además de los lácteos, un desayuno equilibrado debe incluir también hidratos de carbono que se encargaran de dotar de energía al cuerpo. Podemos incorporarlos con todo tipo de cereales. Por último, lo idea sería acompañarlo con algún zumo natural o una pieza de fruta.
  • Practicar deporte. Algo vital para llevar una vida sana y estar en forma es la práctica de algo de deporte. A pesar de las complejas agendas de los empresarios más influyentes del mundo, la mayoría coinciden en dedicar algo de tiempo cada día a hacer deporte, y es que está demostrado que la práctica habitual de deporte mejora no solo la salud física, sino que también refuerza nuestro estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés. Por ejemplo, Tim Cook, CEO de Apple, declaró ir al gimnasio cada día a las cinco de la mañana para mantenerse en forma. Si los CEOs de las empresas más importantes del mundo pueden, ¿por qué nosotros no?

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

2 Responses to "Los hábitos de las personas de éxito"

  1. Vicky Obregon  15 abril 2014

    Me encantó el artículo, un buen recordatorio para retomar rutinas perdidas! 🙂 Saludos!

  2. Sergio Asenjo  15 abril 2014

    Hola Vicky, ¡me alegro de que te haya gustado! Un saludo y gracias por leer 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.