Las mejores webs para la búsqueda de empleo en Internet
Comparte

Búsqueda de trabajoTodos estaremos de acuerdo en que Internet se ha convertido en una herramienta asombrosa a la hora de utilizarla para la búsqueda de empleo. No cabe duda de que desde su auge ha facilitado la tarea de navegar entre miles de ofertas en un mar de datos como es Internet. En la actualidad hay cientos de portales de búsqueda de empleo, y por ello es habitual sentirse abrumado entre toda esta variedad. Para evitarlo, desde Managers Magazine hoy os traemos una recomendación de las siete mejores webs para buscar empleo, en nuestra opinión. A continuación os dejamos con el listado:

  • InfoJobs.net: Esta bolsa de empleo privada está fuertemente especializada en el mercado laboral español, por lo que prácticamente la totalidad de las ofertas que encontraremos aquí serán para trabajar en España. Según varios analistas, es la web de búsqueda de empleo que más tráfico web registra en la actualidad. Desde InfoJobs informan de que cada día 1.000 personas encuentran trabajo a través de este portal. Nos ofrecen además una aplicación para móviles que podemos descargar desde la App Store y Google Play.
  • Monster.com: Es uno de los sitios web de búsqueda de trabajo más importantes del mundo, ya que cuenta con una enorme reputación en multitud de diferentes países. Es perfecta si estás interesado en ampliar tus fronteras y buscar empleo en otro país. Además, cuentan también con aplicaciones para iOS y Android, para que puedas continuar la búsqueda desde cualquier lugar.
  • LinkedIn.com: Por supuesto, en un listado con las webs más útiles a la hora de buscar un puesto de trabajo no podría faltar el gigante LinkedIn. En realidad, es algo distinto a los demás, ya que se trata de un red social como cualquier otra, pero orientada a la búsqueda de empleo. Te servirá para poder ampliar tu círculo de contactos y aumentar las posibilidades de encontrar alguna suculenta oferta profesional. Estaría más recomendada para usuarios con algo de experiencia en el mundo laboral.
  • Primerempleo.com: Este portal está específicamente centrado en la búsqueda de una primera experiencia laboral, por lo que si acabas de terminar de estudiar y aún no tienes experiencia, puede ser una buena forma de establecer un primer contacto con el mundo laboral y empezar a rellenar tu currículum vitae. En la actualidad más de 10.000 empresas buscan trabajadores en esta web de empleo, por lo que podríamos decir que se trata de una de las más utilizadas para la búsqueda de un primer empleo, becas o prácticas en empresas.
  • StudentJob.es: Similar a la anterior, se encarga de recopilar ofertas de trabajo en las que no suele ser necesaria experiencia y  prácticas en empresas. Sobre todo encontraremos empleos a media jornada, ya que recordemos que está orientada a estudiantes. Es de las más recientes en nuestro país pero parece estar teniendo una buena acogida.
  • Laboris.net. Este es otro de los portales que cuenta con una importante afluencia de usuarios. Realmente son unos intermediarios, ya que se encargan de permitir a las empresas la publicación de las ofertas, permitiéndonos contactar con ellas directamente. Cuenta con aplicaciones para Android y Windows.
  • Infoempleo.com. Este portal web reúne ofertas de trabajo de todo el mundo, agrupada por zonas o países, por lo que es ideal si estás buscando trabajo pero tienes una gran disponibilidad para viajar. Suele ser uno de los más utilizados junto a InfoJobs.
  • Tecnoempleo.com: Si estás buscando trabajo relacionado directamente con la informática y las telecomunicaciones, esta puede ser una opción interesante, ya que agrupa multitud de ofertas de este tipo en un mismo sitio. Es un portal lider en este sector.

Además, es también recomendable realizar búsquedas de trabajo en webs como Adecco y Manpower. Este tipo de empresas se encargan de ofrecer multitud de ofertas de trabajo temporal, así como consejos que podemos aplicar a la hora de buscar trabajo, por lo que son realmente interesantes.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

4 Responses to "Las mejores webs para la búsqueda de empleo en Internet"

  1. Diego  28 marzo 2014

    Una app realmente buena para buscar empleo es “PescaEmpleo”

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elmasme.pescaempleo

    Aplicación muy simple pero muy útil.

  2. Sergio Asenjo  30 marzo 2014

    Hola Diego, esperamos que tengas suerte con tu nueva aplicación.

    Un saludo y gracias por comentar.

  3. Miguel A. López  31 mayo 2014

    Hola, buenos días

    Les sugiero el siguiente portal de empleo, que seguro que a muchos les puede interesar:

    Insertia.net – Portal de empleo y formación:

    http://www.insertia.net

    Saludos a todos!!!
    Miguel A. López

  4. Fco  2 septiembre 2014

    Hola, a mi me gusta muchísimo Maximusmama , la ventaja es que me da las webs que tienen la oferta de empleo que estoy buscando y asi no me tengo que dar de alta en todas las webs para luego encontrar que no la tienen, otra cosa es que me llamen jeje
    Buen post
    Un Saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.