La búsqueda de empleo antes de Internet
Comparte

TrabajoDebido al auge de Internet en nuestra sociedad y a su expansión por todo el mundo, hoy en día este medio de comunicación se ha convertido en el principal pilar en la búsqueda de empleo, siendo realmente complicado lograr encontrar un puesto de trabajo sin la ayuda de Internet. Gracias a portales búsqueda de empleo, sitios web con ofertas de trabajos temporales, anuncios clasificados online… tenemos a un clic de distancia multitud de ofertas de empleo en un solo lugar. Evidentemente, esto no ha sido así siempre, pero, ¿cómo se buscaba trabajo antes de Internet?

A pesar de que hoy en día nos parezca algo rudimentario el buscar empleo en los medios que vamos a citar a continuación, hace unos años este tipo de plataformas estaban mucho más presentes que en la actualidad a la hora de encontrar un trabajo. A continuación os resumimos los más utilizados:

  • Periódicos. Un clásico entre los clásicos, y es que revisar la sección de anuncios clasificados era algo muy habitual y realmente fructífero a la hora de encontrar ofertas de trabajo interesantes en nuestra localidad.
  • Teletexto. A pesar de que hoy en día rara vez lo utilizamos, en la década de los noventa era bastante habitual el informarse acerca de las últimas ofertas de trabajo directamente desde la sección de empleo mientras se emitían los anuncios publicitarios.
  • Radio. Por supuesto, la radio ha sido otro de los grandes pilares en la búsqueda de empleo. Hoy en día también se suelen escuchar ofertas, pero quizá hace unos años se le otorgaba algo más de relevancia a la búsqueda de trabajo y no era raro que hubiese varios programas dedicados exclusivamente al mundo laboral.
  • Tablones de anuncios. En la actualidad puede parecer poco útil, pero antiguamente era algo muy normal el publicar ofertas de trabajo en tablones de anuncios a los que la gente acudía para informarse sobre las ofertas de empleo más recientes.

Como vemos, al igual que en muchas otras situaciones, Internet ha cambiado también en gran manera la forma en la que buscamos trabajo.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.