Ahora que se acerca el verano es común plantearse la adquisición de aparatos de aire acondicionado. Sobre todo en el lugar de trabajo, mantener una temperatura óptima se hace imprescindible para poder llevar a cabo las tareas de una forma cómoda y mantener la productividad de nuestros empleados en los días de mayor calor. Pero en estos tiempos en los que controlamos cada gasto por pequeño que sea, equipar las oficinas de tu empresa con caros aparatos de aire acondicionado puede suponer un coste elevado. Además, en una época en la que el cuidado del medio ambiente está más presente que nunca, es necesario escoger dispositivos que sean respetuosos con nuestro entorno. Con estos objetivos nace Biocool, una empresa de climatización de última generación.
Biocool es un sistema de bioclimatización capaz de enfriar grandes espacios de un modo ecológico y con un mínimo consumo. ¿Cómo se consigue esto? Los climatizadores comercializados por esta empresa se encargan de recoger el aire caliente del exterior y lo humedecen haciéndolo pasar por unos filtros empapados en agua, logrando reducir la temperatura hasta doce grados. Además, su reducido consumo de energía repercute de forma positiva tanto en nuestro bolsillo como en el medio ambiente. De hecho, se ha probado que su consumo es similar al de un pequeño ventilador, por lo que la eficiencia energética es clara.
Entre otras muchas de las ventajas de Biocool podríamos citar la posibilidad de mantener las ventanas de la estancia donde se encuentre abiertas, algo imposible si somos usuarios de un aparato de aire acondicionado corriente. Con Biocool es incluso recomendable, ya que gracias a ello lograremos la regeneración del aire, evitando que se vicie y se produzcan los malos olores típicos de los lugares donde se ha utilizado el aire acondicionado por un largo periodo de tiempo. En definitiva, estamos ante una excelente opción para mantener frescos espacios grandes como oficinas de trabajo, naves industriales, grandes almacenes, supermercados, etc. Gracias a su bajo coste de instalación y de consumo, así como a su escaso mantenimiento, se convierte en una herramienta ideal para los días calurosos en grandes estancias como: naves industriales, almacenes, pabellones deportivos, colegios, geriátricos, centros comerciales, mercados, etc.