6 patentes de Apple que quizá no conocías
Comparte

Apple StoreEl mundo de las patentes siempre resulta curioso debido a la multitud de invenciones que podemos encontrar si investigamos un poco. Además, es algo que en el campo de la tecnología tiene una gran importancia. Como ya sabréis, una patente es un conjunto de derechos exclusivos que se otorgan al inventor de cualquier producto, por lo que se trata por ello de una forma de propiedad intelectual. A estas alturas no podemos negar el interés que tiene la compañía de la manzana mordida por lograr patentes para cada una de sus creaciones y las luchas encarnizadas que ha tenido en los últimos años con gigantes como Samsung para defenderlas. En el artículo de hoy os hablamos de seis patentes de la empresa co-fundada por Steve Jobs que debido a su peculiaridad probablemente no conocías.

iBooksEl efecto al pasar una página. Este ya característico efecto que simula el cambio de página imitando el movimiento de una hoja real está, para sorpresa de muchos, patentado por Apple desde el 13 de noviembre de 2012. La patente US D670,713 S describe con todo lujo de detalles el movimiento exacto que Apple indica como suyo. Podemos observar este conocido efecto en la aplicación iBooks desde cualquier iPhone o iPad.

Escaleras AppleEscaleras transparentes. A pesar de que no se trata de ninguna invención tecnológica relacionada con el hardware o el software de alguno de sus productos, Apple posee la patente D478,999 S, que le otorga los derechos de sus míticas escaleras  desde el 26 de agosto de 2003. Entre sus inventores podemos encontrar listado a Steve Jobs, junto a otras nueve personas más. Hoy en día podemos ver este tipo de escaleras en muchas de las Apple Store repartidas por todo el mundo.

iPad standSoporte para el iPad. A pesar de que pueda resultar un tanto peculiar, Apple también tiene la patente US D662,939 S desde el 3 de julio de 2012, que le otorga todos los derechos sobre esta pequeña pieza utilizada como soporte para el iPad en sus tiendas oficiales. Con su característica forma, permite utilizar el dispositivo sin sujetarlo con las manos y proporcionando un angulo de visión idoneo para su manipulación. Además, evita que este se raye o se escurra. Entre sus quince diseñadores encontramos a Jonathan Ive, vicepresidente Senior de diseño. Este soporte no está disponible para su venta.

iTunesIcono de iTunes. A pesar de que para muchos pueda parecer tan solo la representación de dos corcheas, para Apple este elemento musical ubicado dentro de un circulo se trata de un elemento propia y así está registrado en la patente US D668,263 S con fecha del 2 de octubre de 2012. Esta patente otorga todos los derechos a Apple sobre su más reciente logo de iTunes. Una vez más, encontramos a Steve Jobs entre sus cuatro diseñadores.

10674551_700x700min_1Dispositivo con formas redondeadas. A fecha de 26 de mayo de 2009 Apple obtuvo la patente US D593,087 S, en la que se describía la invención de un dispositivo con las características formas redondeadas presentes sobre todo en los primeros modelos de iPhone. De esta forma Apple obtenía los derechos sobre este tipo de diseño frente a otras empresas. En la patente se incluyen 48 imágenes que ilustran con todo lujo de detalles el diseño de Apple, incluyendo también el ya característico botón Home con su forma redondeada.
AuricularesEsta minúscula hebilla o cierre que podemos apreciar en la imagen está incluida en todos los auriculares comercializados por la marca de la manzana y fue patentada el 7 de octubre de 2008 bajo el número US D577,990 SSu diseño está pensado para evitar que los auriculares se enreden, y la patente pone de manifiesto hasta donde llega la obsesión de Apple por los detalles y las patentes.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.