Incorporar a los jóvenes al mercado laboral
Comparte

Los datos de paro juvenil en la Zona Euro publicados en el mes de Enero preocupan, y los de España aún más. Según datos de Eurostat, la media europea de paro juvenil es de un 12%, mientras que la tasa de paro juvenil en España alcanza el 57,7%, o lo que es lo mismo 983.000 personas. La más alta de la Unión Europea.

No todo son malas noticias, ya que existen iniciativas públicas y privadas que están ayudando a este colectivo más desfavorecido en la búsqueda de empleo. Una de estas iniciativas es el programa Incorpora, enmarcado dentro de la Obra Social de la Caixa, que trata de facilitar el acceso al mercado de trabajo a personas con riesgo de exclusión social.

Roberto, el protagonista de este vídeo encontró su empleo en una de las más de 300 personas que trabajan en la red Incorpora de la Caixa. Gracias a este programa, 63.628 personas en riesgo o situación de exclusión han encontrado su gran oportunidad. El programa Incorpora también apoya a otros con dificultades adicionales; parados de más de 45 años, inmigrantes, mujeres afectadas por situaciones de violencia de género, y otros colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión social o pobreza.


Publi.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.