10 consejos para mejorar tus búsquedas en Google
Comparte

GoogleSi eres usuario habitual de internet lo más probable es que accedas una gran cantidad de veces al día al buscador por excelencia, Google. De hecho, puede que incluso sea la página de inicio de tu navegador habitual. Por todos es sabido que pasamos mucho tiempo utilizando este buscador, que según los rankings realizados por Alexa, se ha convertido en el sitio web más visitado en el mundo. Debido al tiempo que invertimos en él, es imprescindible optimizar al máximo nuestras búsquedas con el fin de encontrar la información que necesitemos lo más rápido posible y con la mayor eficacia. Por ello, en este artículo os mostramos 10 consejos de búsqueda que quizá no conocías y que sin duda harán tus búsquedas más fructíferas.

  • Buscar una palabra o frase exacta: Probablemente este sea uno de los trucos más curiosos y útiles. Para buscar una palabra o un conjunto de palabras determinado tan solo has de utilizar las comillas al realizar la búsqueda. Resulta útil para buscar alguna determinada cita o refrán, así como frases muy concretas, ya que utilizando este comando tan solo se mostrará lo que aparezca entre las comillas. Por ello hay que utilizarlo con cuidado, ya que para búsquedas más generales se podrían excluir resultados por error. Tan simple como escribir: “ser o no ser”
  • Excluir una palabra en tu búsqueda: En ocasiones es probable que, por diversos motivos, queramos excluir una palabra de nuestra búsqueda. Para ello, tan solo deberás añadir un guión frente a la palabra que quieras descartar.  Resulta especialmente útil en casos en los que se trate de una palabra muy conocida o relacionada con el tema que estamos buscando pero que no nos interese. Por ejemplo: compra de móviles -samsung o recetas salsas -tomate.
  • Limitar la búsqueda a un determinado sitio web. Si necesitas buscar algún dato en un sitio web específico, te será de gran ayuda utilizar el operador site en tu consulta. De este modo, evitarás miles de resultados relacionados que no necesitas. Por ejemplo, trabajo en españa site:elpais.com.
  • Filtrar resultados por tipo de archivo. Si necesitas buscar algún tipo de archivo en concreto, el operador filetype puede resultar de utilidad. Tan solo debes añadir al final de tu búsqueda este comando seguido del tipo de archivo que quieres obtener. Por ejemplo, gates letter filetype:pdf. Funciona con muchos otros formatos, como pdf, jpg, pps, doc, etc.
  • Utilizar Google como una calculadora. A pesar de que en todos los ordenadores se suele incluir una calculadora, a veces resulta más cómodo realizar alguna operación sencilla desde el propio buscador. Solo has de introducir la operación en el cuadro de búsqueda y Google se encargará de mostrarte el resultado: Por ejemplo, 52*70/18+1.
  • Realizar conversiones entre divisas: Otro de los usos más curiosos y útiles es la conversión entre divisas u otras unidades de medida. Para ello, prueba a buscar: 145 dólares a euros y obtendrás el resultado directamente en pantalla. Funciona con cualquier unidad, por lo que también podrás realizar búsquedas como: 2.56 kilometros a millas.
  • Realizar el seguimiento de tus envíos: El poder localizar los paquetes que esperas desde el propio buscador es algo realmente útil y que mucha gente deconoce. Simplemente has de introducir el tracking y el buscador te mostrará la localización y el estado del paquete. Por ahora tan solo funciona con UPS, FedEx o USPS.
  • Consultar el tiempo: Tan sencillo como escribir tiempo y podrás ver la predicción del día del lugar en el que te encuentres. Se incluyen datos como la temperatura, viento y precipitaciones, junto con varias gráficas. Si quieres averiguar el tiempo de otro lugar, basta con añadir la ciudad a continuación: tiempo madrid.
  • Encontrar sitios web con contenido similar. ¿Sueles visitar alguna web asiduamente pero te gustaría conocer otras parecidas? Esto es realmente fácil haciendo uso del operador related seguido de la direccion del sitio web que quieras comparar. Por ejemplo: related:www.nytimes.com
  • Olvidar la ortografía. Probablemente una de las pocas circunstancias en las que no hay que tener demasiado en cuenta la ortografía es a la hora de realizar  búsquedas con Google, ya que el propio buscador se encarga de utilizar la ortografía más común para la palabra que has utilizado, tanto si la has escrito correctamente como si no. Por ello, las faltas no afectarán a tu búsqueda y obtendrás los mismos resultados escribiendo Restaurantes en Berlín” que “restaurantes en berlin.

Por Sergio Asenjo.

@_sergioasenjo


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.