Las 10 personas más ricas del mundo en 2013
Comparte

Como cada vez que un año termina, es habitual hacer listados y comparaciones de lo acontecido, y como no podía ser menos, hoy os traemos un ranking con las 10 personas más ricas del mundo del 2013. Como dato curioso para reflexionar, cabe destacar que prácticamente la mitad del total de la riqueza mundial es poseída por tan solo el 1% de la población. A continuación, os dejamos con el ranking.

Bill Gates1. Bill Gates. Con una fortuna de 78 mil millones de dólares (calculado a finales de 2013) el creador de Microsoft ha desbancado al que hasta ahora ocupaba el primer lugar desde hacía cuatro años, Carlos Slim. De hecho, es un cambio muy reciente, y en muchas listas aún aparece Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, pero según Bloomberg, Gates habría ascendido al primer puesto debido a un importante aumento de las acciones de Microsoft. Nació en Seattle, Washington, en 1955, está casado y tiene 3 hijos. Desde que dejó de trabajar en Microsoft en el 2008, se dedica junto a su mujer a labores humanitarias en Bill y Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Se trata de una de las personas más preocupadas por los problemas que azotan el mundo, como la pobreza, las enfermedades y el hambre. Recientemente ha comentado que planea pasar el resto de su vida luchando contra la pobreza.

Carlos Slim2. Carlos Slim. Este empresario mexicano nació en la Ciudad de México en 1940, y posteriormente, estudió Ingenieria Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se estima que a sus 73 años, posee una fortuna de 73 mil millones de dólares (calculado en marzo de 2013) lo que le convierte en el segundo hombre más rico del planeta, habiendo sido el primero de la lista durante los últimos cuatro años. Toda esta cantidad de dinero proviene de la creación de empresas de telecomunicaciones. Es viudo y tiene seis hijos.

Amancio Ortega3. Amancio Ortega. Es un empresario español nacido en 1936, conocido por ser el fundador del grupo empresarial Inditex y ser el hombre más rico de España. Crea su primera empresa en 1963 en Santiago de Compostela, dedicada a la comercialización de batas, negocio que posteriormente va creciendo y le lleva a fundar la primera tienda Zara en 1975. De todas las tiendas de la cadena, Zara es la más conocida a nivel mundial. Su fortuna está valorada en 57 mil millones de dólares. Actualmente está casado y tiene 3 hijos de diferentes matrimonios.

Warren Buffett4. Warren Buffet. Nacidos en Omaha en agosto de 1930, este  inversionista y empresario estadounidense es considerado como uno de los más importantes del mundo. Es el director ejecutivo y mayor accionista de Berkshire Hathaway, de donde proviene su enorme fortuna de más de 53 mil millones de dólares que le coloca en el cuarto puesto de esta codiciada lista. Al igual que Bill Gates, es un conocido filántropo. De hecho, forma parte de la fundación Bill y Melinda Gates y se ha comprometido a que el 99% de su fortuna vaya a parar a fines benéficos.

Larry Ellison5. Larry Ellison. En el quinto puesto, con una fortuna de 43 mil millones de dólares tenemos a Larry Ellison, nacido en 1944 en la ciudad de Nueva York y conocido por ser el fundador y figura principal de Oracle, empresa que creó tras dejar la Universidad de Illinois y posteriormente la Universidad de Chicago. Hijo de madre soltera, que dio a luz a los 19 años, fue dado en adopción a los nueve meses de edad. 48 años después conoció por fin a su madre, aunque la identidad del padre se desconoce. Actualmente es soltero y tiene dos hijos. A modo de curiosidad, cuenta con el tercer yate más grande del mundo.

Charles Koch6. Charles Koch. En el sexto puesto de la lista de los más ricos del mundo tenemos a Charles Koch, con una fortuna de 34 mil millones de dólares. Este empresario estadounidense, nacido en 1935, es co-propietario junto a su hermano de la empresa hoy conocida como Koch Industries, un conglomerado de empresas dedicadas a la fabricación, al comercio y a las inversiones. Es un conocido filántropo, habiéndose centrado sobretodo en la educación. Hay cierta controversia con este empresario, ya que al parecer, ha donado grandes cantidades de dinero a causas ultraconservadoras y estaría en contra de Barack Obama, habiendo apoyado revueltas contra él.

David H Koch Donates $100M to Lincoln Center7. David Koch. El séptimo puesto lo ocupa el hermano del anterior, David Koch. Su fortuna también está valorada en unos 34 mil millones de dólares. Al igual que su hermano, no hay que dejar de lado su faceta filantrópica, ya que en 2008 donó 100 millones de dólares para modernizar el New York State Theatre en el Lincoln Center, que ahora lleva su nombre. También contribuyó con 20 millones de dólares para el Museo Americano de Historia Natural.

Li Ka-shing8. Li Ka-shing. Este empresario e inversionista nació en 1928 en Guangdong, China. Debido a la mala situación que por aquel entonces se vivía en el país, su familia decidió huir a Hong Kong, a casa de un tío suyo bastante acaudalado. El éxito de su tío fue lo que inspiró a Li a ascender en la clase social y hacerse un hueco junto a los de arriba, siempre fruto de su trabajo y esfuerzo. No hay duda que lo consiguió con creces, tal y como deducimos por su fortuna de 31 mil millones de dólares. Actualmente es el presidente y CEO de Cheung Kong y la Corporación Hutchison Whampoa. No ha olvidado su pasado humilde y dedica parte de su tiempo a labores filantrópicas.

Liliane Bettencourt9. Liliane Bettencourt & family. A los 91 años de edad, esta francesa ocupa el noveno lugar en esta exclusiva lista y es la mujer más rica del mundo, con 30 mil millones de dólares. Ella y su familia poseen más del 30% de las acciones de L’Oreal, empresa fundada por su padre, hombre humilde cuyo padre era panadero, pero que se las arregló para estudiar química y fundar la empresa que hoy da trabajo a más de 2.300 empleados.

Bernard Arnault10. Bernard Arnault & family. En el décimo puesto de la lista encontramos a este hombre de negocios nacido en París, que cuenta con la nada despreciable cifra de 29 mil millones de dólares en su haber. Debe esta fortuna a su  imperio de lujo entre el que podemos encontrar marcas como Perignon, Bulgari, Louis Vuitton, Thomas Pink and De Beers.

Por Sergio Asenjo.


Comparte

2 Responses to "Las 10 personas más ricas del mundo en 2013"

  1. Alberto  26 enero 2014

    Gran artículo Sergio! un saludo
    Alberto

  2. Sergio  26 enero 2014

    ¡Muchas gracias Alberto!

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.