Planes de pensiones: una buena elección
Comparte

Planes de pensiones¿Te has planteado alguna vez como será tu jubilación? No es la primera vez que os hablamos de ello, y es que realmente se trata de un tema importante. Seguro que la gran mayoría de vosotros os habréis imaginado en algún momento esta situación. Habréis pensado en el cambio de vida que conllevará este nuevo periodo: un aumento del tiempo libre, del contacto con los seres queridos, del ocio, del descanso, etc. Todos tenemos claro que implica un profundo cambio en el estilo de vida que hasta ahora has mantenido, generalmente ofreciendo una mejora en la calidad de la misma, pero, ¿has reflexionado sobre como vas a hacer frente a los gastos que surgirán a lo largo de todos esos años?

Es posible que según el ritmo de vida que esperes llevar, los ingresos que te ofrezca tu pensión pública se queden algo escasos en determinadas situaciones, y más aún teniendo en cuenta las constantes reformas en los planes de pensiones, que no dejan de encarecer los requisitos para poder disfrutar del 100% de tu sueldo durante la jubilación. Por ejemplo, en la última de enero de este mismo año, para todas las personas nacidas a partir de 1962, la edad de jubilación se amplia de los 65 a los 67 años siempre que no hayan cotizado un mínimo de 38,5 años, y la base de la cotización se incrementará progresivamente de los últimos 15 años a los 25 últimos años cotizados. Además, a partir de 2027, los años de cotización necesarios para cobrar el 100% de la pensión pasan de 35 a 37. No hay que olvidar además que el límite de salario anual cubierto por la Seguridad Social es de 35.673€ anuales brutos, por lo que si percibes más de esta cantidad, la pensión pública se calculará teniendo en cuenta esa cantidad y no otra superior.

Ante esta situación, y suponiendo que estas previsiones y reformas se mantengan y no empeoren, es un hecho que es más que recomendable complementar de algún modo las pensiones públicas para poder mantener tu actual nivel económico durante la jubilación, y una de las mejores formas que hay en la actualidad es beneficiarse de los planes de pensiones privados que ofrecen los bancos, ya que son realmente una apuesta segura de futuro. Estos planes de pensiones se adaptan a todo tipo de personas y situaciones, ya que puedes elegir exactamente cuanto y cómo ahorrar, y además, podrás escoger entre distintas alternativas de inversión en función de los años que te faltan para jubilarse y de tu perfil de inversión y necesidades, para que todo sea fácil y sin complicaciones. Deja de dudar y plantéate hoy tu futuro.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.