Google Glass, lo nuevo de Google
Comparte

Google GlassMucho se ha hablado últimamente acerca del proyecto más reciente y novedoso de Google, pero quizá muchos no sepáis como surgió la idea y que es lo que se pretendía al idear este producto. En un discurso ofrecido por Sergey Brin en febrero de este año, el cofundador de Google daba respuesta a estas preguntas, explicando que la idea principal en la que se basaron para dar forma a este increíble proyecto fue la de crear un dispositivo que evitase aislarse para acceder a la información. Los chicos de Google se dieron cuenta de que hoy en día pasamos gran parte del tiempo mirando hacia abajo manipulando la pantalla de nuestros teléfonos móviles con el fin de leer nuestros últimos emails, enviar mensajes a través de las redes sociales, hacer una búsqueda rápida en internet, etc. El problema que ha visto en esto el equipo de Google es que de este modo desconectamos de las personas con las que estamos para conectar con otras que no están en ese momento con nosotros.

Los chicos de Mountain View se preguntaron si no sería posible cambiar esto, y en lugar de cortar el contacto visual con las personas que nos rodean, liberar de alguna forma u otra las manos y acceder a nuestra información erguidos y con la cabeza alta, sin dejar de prestar atención a la gente que tenemos alrededor. Este fue el punto de partida desde el que empezaron a trabajar en el proyecto que hoy lleva el nombre de Google Glass. Además de querer dejar las manos libres, tuvieron muy en cuenta que tampoco debería interferir en nuestro campo visual, por lo que para evitar esto, se fijaron en la posición de la pantalla y la pusieron arriba a la derecha, fuera de nuestro campo de visión, donde no nos estorbase. Además, hay que tener en cuenta que es un dispositivo que tampoco inutiliza nuestra capacidad auditiva, ya que han conseguido liberar los oídos de cualquier tipo de auricular, consiguiendo que el sonido se transmita directamente a los huesos del cráneo. Sergey Brin comentaba que resulta irónico, pero que si nos encontramos en una situación con mucho ruido exterior, tan solo debemos taparnos un oído para escuchar mejor lo que nos dice Glass.

Google GlassEl potencial de este proyecto reside, como vemos, en el poder de mostrarnos toda la información que necesitemos sin que tengamos que dejar de hacer lo que estemos haciendo en ese momento u ocupar nuestras manos con algún dispositivo. A lo largo de los dos años que ha durado la investigación han reducido el tamaño de las gafas de forma significante, ya que al principio eran bastante grandes, y se han realizado otras muchas modificaciones que han llevado a la versión actual que muchos de vosotros habréis visto ya.

Pero, ¿como funcionan realmente las Google Glass? ¿que podemos hacer con ellas? ¿Serán fáciles de utilizar? Es cierto que aún no se dispone de mucha información, ya que aún no se encuentran a la venta y tan solo algunos afortunados han podido probarlas, pero entre las funciones más destacadas y publicitadas nos encontramos con la posibilidad de tan solo tener que decir “Ok Glass, haz una foto” para tomar una fotografía y exactamente lo mismo para grabar pequeños vídeos. Podremos incluso compartir lo que estemos viendo completamente en directo con quien queramos. Pero quizá las funciones más interesantes sean la posibilidad de pedirle a Glass que envíe un mensaje de texto a quien le indiquemos, ya que podrá interpretar nuestra voz y convertirla en texto o incluso realizar llamadas, ya que las gafas estarán conectadas a nuestro teléfono móvil vía Bluetooth. Además, para los más viajeros será realmente útil el hecho de poder traducir frases a otros idiomas con tan solo pronunciarlas y el poder preguntar por direcciones para llegar a algún lugar, que serán mostradas gracias al conocido servicio Google Maps. Entre todas estas utilidades están también  el poder obtener cualquier clase de información de forma casi instantánea en cuanto lo necesites, como por ejemplo el tráfico que hay hasta el trabajo o conocer si tu vuelo despegará a tiempo. Realmente, las posibilidades de Glass son infinitas, y desde el momento en el que salga a la venta y se empiecen a crear aplicaciones para ellas lo comprobaremos.

Google Glass

¿Y cómo se muestra toda esta información? A pesar de que puedas pensar que no se verá muy bien, la pantalla se ve como una televisión de 25 pulgadas a 2,5 metros de distancia, por lo que es más que suficiente y para desplazarte por la información tan solo deberás deslizar el dedo por su touchpad, situado en el lateral derecho. Además, las gafas pesan tan solo unos 40 gramos y cuentan con 16Gb de almacenamiento. Y si ya utilizas gafas, no hay problema, ya que Google está trabajando  en soluciones para que nadie se quede sin usar su nuevo producto.

Aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento, se calcula que se pondrá a la venta a lo largo del próximo año 2014. Sin duda estamos ante un producto que muchos calificarían como futurista, pero parece ser que para Google el momento ya ha llegado.

Por Sergio Asenjo.


Comparte

One Response to "Google Glass, lo nuevo de Google"

  1. ?????????  4 diciembre 2014

    goro ????
    ?? ???
    ?? ????? amazon
    ?? ??? ???
    ????? ??? 699
    new balance ??????
    ?????????

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.