En estos tiempos de crisis en los que parece que solo hay noticias negativas que estamos ya cansados de escuchar, véase por ejemplo la escasa creación de puestos de trabajo o el cada vez más elevado número de parados, siempre es bueno encontrarse con proyectos e ideas innovadoras que tratan de ayudar a crear y fomentar el empleo. Estamos hablando concretamente de la nueva iniciativa llevada a cabo por el BBVA, llamada Yo Soy Empleo, por la que su director general ha recibido recientemente el premio “Impulso al Autónomo”.
Esta nueva iniciativa surge con una idea, y es la de favorecer y fomentar la generación de empleo y el crecimiento empresarial en España. Desde el BBVA se comprometen a apoyar económicamente a las pymes y autónomos que contraten a los primeros 10.000 desempleados en España a través del Programa Yo Soy Empleo, ofreciendo como incentivo hasta 10.000 ayudas económicas directas a las empresas o trabajadores por cuenta ajena, que actualmente consisten en 1.500€ para todas las contrataciones indefinidas o de más de un año de duración realizadas por las mismas.
Así que, si eres empresario y estás pensando en contratar a alguien no te lo pienses más y únete a este programa que ha concedido ya más de 3000 ayudas para poder publicar tu oferta y beneficiarte de los 1.500€ de ayuda. Debes saber además que la iniciativa incluye también programas de formación (online o presenciales) para los trabajadores de forma totalmente gratuita, por lo que todo son ventajas. Y si por el contrario, estás en situación de búsqueda activa de empleo, quizá te interese estar al tanto de que para poder favorecerte de esta efectiva iniciativa tan solo debes llevar dos meses en el paro, y podrás acceder a la amplia bolsa de trabajo que proporciona BBVA en la que podrás introducir tu Curriculum Vitae, para que muy pronto puedas volver a vivir tu primer día de trabajo.
Iniciativas como esta del BBVA son las que realmente cambian las cosas y deberían de surgir más a menudo, ya que es así como se fomenta el empleo y se sale de situaciones como la que vivimos actualmente.