Entrevista con Alejandro Delobelle
Comparte

Entrevista con Alejandro Delobelle – Director de TheZensitiveGroup

“Reconectándose con lo Fundamental: el Desafío de Potenciar el Propio Talento”es un workshop  que estará brindando el Lic. Alejandro Delobelle – Director de TheZensitiveGroup – en Argentina, el 18 y 19 de Diciembre de 2012. Según nos comenta, tiene que ver principalmente con asumir el propio liderazgo, como una decisión y un ‘estado’, más que como una posición.Porque para él, como para muchos otros, el liderazgo no se trata de aquello que se hará a partir del momento de asumir un cargo de autoridad, sino que el liderazgo emerge cada vez que uno decide actuar como tal, cuando una situación clave lo requiere.

Alberto: ¿Cuál es la esencia del worskhop?

Alejandro: En esencia será un WORKSHOP, intenso, práctico y humano como siempre, que buscará guiar a los asistentes a RECONECTARSE con aquello que los apasiona, con lo FUNDAMENTAL – sus valores, sueños -, para que ellos pasen a moldear la INTENCIÓN que se requiere para convertirlos en DESAFÍOS-. La idea es poner en marcha sus PROPIOS TALENTOS – al máximo nivel de POTENCIA posible – y, así, volver a sentirse en equilibrio, mientras monetizan su conocimiento, aumentan su productividad, desarrollan su expresión creativa, dejan su huella y liberan lo que los hace únicos: sus fortalezas.

Alberto: ¿Es posible?

Alejandro: Trabajo para eso. Los ‘clicks’ que busco generar en los asistentes se relacionarán con cambios en creencias limitantes y paradigmas disfuncionales – o en darles el empujón que falta para ‘saltar’ y animarse a encarar un proyecto – pero el resultado del workshop será una co-creación intencional entre cada uno de nosotros.

Alberto: ¿Con qué metodología trabajarán?

Alejandro: Durante el workshoptransitaremos por un Modelo de tres fases -, que podría convertirse en un Mapa de Ruta–diseñado para aquellos que quieren ‘cambiar’ algoy noestán seguros por dónde empezar – o si lo saben, les falta la auto confianza para hacerlo.  Asumo que todo cambio no busca sólo obtener mayores ‘resultados’ – aunque es parte de la apuesta -, sino también lograr satisfacción continua y orgullo consigo mismos, un  mejor posicionamiento competitivo  y una contribución de calidad en la comunidad en la que operan.  Desde esta perspectiva, el modelo propuesto sirve para tanto emprendedores como para ejecutivos, para una fundación que se quiere reinventar o para un profesional que precisa hacer una reingeniería de un área. Es 80% psicología positiva y 20% mecánica. Y dentro de la mecánica nos basaremos en los 9 impulsores (herramientas) que fortalecen la confianza en uno mismo.

Alberto: ¿Es difícil el modelo?

Alejandro: El modelo simplifica, ordena y le da sentido a decenas de teorías en juego sobre liderazgo. Le puse sentido común y un marco a lo que a mi y a muchos nos ha dado resultado. Al mirar el retrovisor, podrían no ver al ‘líder’ que aparece en las películas, sino que verán a la mejor versión de ellos mismos, una congruencia total entre lo que son y lo que hicieron. En forma simple, tiene que ver AGRADECER la posibilidad de CONECTARTE con los propios valores y con un estado de liderazgo fundamental. Con CUIDAR el poder de la INTENCIÓN, sabiendo que puedes llegar tan lejos como te lo propongas, si cuidas de tu energía y lideras el cambio que estás buscando y, finalmente, con PERSEGUIR la excelencia en el DISEÑO de lo que estés construyendo, operando desde nuevas plataformas sociales y tecnologías, sin descuidar lo que precisa todo ser humano: sentirse importante, a partir de un sentido y un propósito.


Alberto: ¿Cómo hay que hacer para inscribirse?

Alejandro: pueden registrarse aquí:

https://eventioz.com.ar/events/reconectando-con-lo-fundamental-el-desafio-de-pote

Alberto: ¿Das este curso también en el resto de Latinoamérica?

Alejandro: Por supuesto, el modelo puede trascender fronteras, porque es fundamentalmente simple y la adopción sucede. Como se basa en lo que uno mismo está dispuesto a movilizar, las respuestas no están en el modelo, sino en la persona.

Alberto: Muchas gracias

Alejandro: Gracias a vos Alberto. Será una oportunidad única para la reflexión, la intención, la decisión, la acción y el networking, de cara al 2013!Espero verlos allí.

Web Alejandro Delobelle.

Descargar Ebook de Alejandro Delobelle.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.