El marketing del siglo XXI según Kotler
Comparte

“Quienes tienen buena reputación siguen haciendo más de lo mismo, por inercia. Al final solo una crisis o una pérdida de cuota les hace examinar qué ocurre de verdad.

Y la realidad es que los consumidores tenemos ahora más poder que las marcas. Una compañía puede trabajar duro en su imagen, pero se puede colapsar si los clientes descontentos alzan la voz. Hay que escucharlos, animarles a participar.

¿Por qué no intentar convertir a tus clientes en fans y pedirles que te ayuden a crear y probar tus próximos productos? Harley-Davidson lo hace y le va muy bien.”

Philip Kotler, eminencia del marketing
vía elpais.com

Cuanta razón tiene el señor Kotler. Hay que escuchar al cliente (actual y potencial) para entender a la perfección sus necesidades y de esta manera alinear lo más posible la oferta a esas necesidades.Diseña con el cliente y tendrás muchas más probabilidades de acertar con tu propuesta de valor.

Por Albert Dotras, The Cool Ruler.

Comparte

One Response to "El marketing del siglo XXI según Kotler"

  1. Email Marketing  8 octubre 2012

    El cliente es la base de todo negocio, si los clientes no estan contentos se iran a otra parte donde si lo esten y por eso es que hay que escucharlos para saber que es lo ellos necesitan y asi proveerles eso, para que podamos conservar y aumentar nuestra clientela

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.