¿Cuantos políticos hay en España? 445.000
Comparte

445.000 políticos cobran de las arcas públicas españolas, el misterio se ha resuelto. De nuevo mi amigo Aurelio me ha enviado un correo “that will blow your mind“. Casi medio millón de políticos; creo que con este dato en la mano va a ser muy complicado seguir aplicando reformas sin que los políticos empiecen a tocar “lo suyo”. Y lo digo sin atender a colores políticos.

Desconozco la veracidad de los datos atribuidos al Diario el Aguijon; no he encontrado específicamente ese artículo, pero no dudo en recomendarles este periódico como uno de los más ácidos y menos condescendientes con la actual clase política. Anteriormente fue el famoso periodista Arturo Pérez Reverte quien destapó el pastel, pero ha sido El Aguijón quien lo ha detallado en un cuadro, número por número.

El artículo me ha llegado por correo, si se está dañando los derechos de autor de alguien, que me lo haga saber. Mientras tanto, se lo hago llegar…

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos (Año 2.011) y además tenemos:
-165.967 médicos
-154.000 policías
-19.854 bomberos

¡Tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos…juntos!


Comparte

2 Responses to "¿Cuantos políticos hay en España? 445.000"

  1. Carlos  28 septiembre 2012

    Por favor, esto de los 450.000 políticos es un bulo, como ya se ha demostrado:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html

  2. Alberto López  28 septiembre 2012

    Hola Carlos

    Si el dato no es correcto que nos digan los propios políticos cual es el exacto… La tan cacareada transparencia en la política brilla por su ausencia.

    Un saludo!

    Alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.