Comparte

Tal y como ilustra este vídeo, el correo electrónico es una pésima herramienta para el trabajo colaborativo y la toma de decisiones en grupo.

Y es que no son pocos los problemas de fluidez en la comunicación que genera el email. Primero, porque para poder tomar una decisión colectiva se necesita un sinfín de idas y venidas de intercambios de emails, lo que conlleva una pérdida de tiempo considerable. Y segundo, porque con tanto email cruzado yendo de aquí para allá, es normal que surjan equívocos y desinformacion por falta de claridad (que si se nos ha olvidado poner en copia a mengano, que si fulano tenía su buzón lleno, que si no teníamos actualizada la cuenta de email de zutano,…).

Se trata de un desperdicio escandaloso de capacidad productiva y de tiempo. Y pese a todo, las empresas siguen usando el correo electrónico como principal herramienta de comunicación interna.
Pero podemos poner fin a esta locura mediante el uso de redes sociales corporativas. Para comunicarnos en grupo no hay tecnología más simple de utilizar y con tantas ventajas como la red social corporativa. Con ella, la interacción entre personas es mucho más fácil, intuitiva, atractiva, rápida y efectiva que con el viejo email.
Por si esto fuera poco, la red social corporativa (o intranet social) impulsa las relaciones personales entre empleados, fomenta la cultura de participación y colaboración, potencia la motivación y el orgullo de pertenencia a la empresa, y aumenta la visibilidad del conocimiento, permitiendo identificar fácilmente a los líderes dentro de la empresa (es fácil vincular la información a cada empleado y saber quien está relacionado con una determinada idea o proyecto).
En definitiva, socializar la comunicación en el trabajo da lugar a mejores y más rápidas decisiones, haciendo más productivo el trabajo diario de los empleados.¿A qué están esperando las empresas para reemplazar el ‘vetusto’ email por la flamante red social corporativa?
Por Albert Dotras, The Cool Ruler

Comparte

One Response to "Sustituir el correo por redes sociales corporativas"

  1. Jose  3 octubre 2012

    Te invito a usar makeaNet.com y ¿Qué es makeaNet.com? Es una red social privada y segura para tu empresa u organización. ¿Y esto que significa? Pues que puedes crear tu propia red social tipo facebook, twiter, es tan fácil de usar como estas, pero está diseñado para facilitar la colaboración dentro de la empresa, el intercambio de archivos, intercambio de conocimientos y para potenciar la eficiencia de los equipos de trabajo. Te invitamos a entrar en http://www.makeaNet.com , y probar la herramienta GRATIS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.