Oportunidades en tiempos de crisis
Comparte

“Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”.

“A buenas horas mangas verdes”

PUBLI. Empezar así, con dos refranes un tanto pesimistas puede parecer un poco raro. Pero es que la mayoría de la audacia se esfuma con tiempos de crisis. Cuando el ambiente general es de bonanza casi ninguna empresa nos parece arriesgada o inabarcable, pero si las cosas se tuercen (y ahora están bastante enrevesadas) el espíritu aventurero se esconde en un rincón de nuestra mente. Y empezamos a no ver tan improbables los reveses y nos preocupa mucho más lo que podemos perder que lo que dejamos de ganar.

Y contra la adversidad nadie nos puede proteger pero sí nos podemos cubrir las espaldas, que es para lo que se diseñaron los seguros. En particular proteger lo que más valoramos o a los que más queremos si nos ocurriera algo malo.Eso son los seguros de hogar y/o los de vida. Quizá ahí el Grupo Liberty ha visto una oportunidad de negocio y de ella ha surgido el nuevo producto de Génesis seguro de vida (un producto tan nuevo que ayer mismo no constaba en su web, punto que ya han solucionado).

De ahí salen las ideas triunfantes, de convertir la situación adversa en una situación ventajosa dándole un giro a la empresa en función de las circunstancias. En este caso además viene de la mano de una empresa que se mueve bien en las nuevas tecnologías, medio donde la empresa desprende unas excelentes sensaciones:

  • capta gran parte de sus clientes a través de Internet
  • domina el SEO: aparecen en una muy potente cuarta posición para una palabra clave tan demandada como “seguro de coche”, lo cual tiene mucho mérito
  • su web incluye un calculador instantáneo de muchos de sus productos
  • sigue buenas prácticas de programación y de marketing en Internet, etc.
  • tienen cuentas en Twitter y Facebook desde donde ¡atienden incidencias! Si eso no es innovar y aprovechar las nuevas tecnologías de una manera creativa no sé qué lo es.

Desde luego, si funcionan igual que se venden estamos ante una apuesta segura ¿captan el chiste? Esto es una empresa moderna en la que se han integrado las TIC hasta la médula y que hace que (desconozco el tamaño real de la empresa) parezcan una empresa grande y sólida dando credibilidad y buena base a cualquier nuevo producto que ofrezcan al mercado.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.