El futuro es hoy
Comparte

Publi- La preocupación por la seguridad corporativa es un tema cada vez cobra mayor relevancia en las empresas. Actualmente uno de los puestos de mayor responsabilidad y más en boga son los Chief Risk Officer (CRO) o gestores del riesgo. En ocasiones la posición se orienta un tanto en exceso a los riesgos financieros, aunque a mi entender es simplificar en exceso; los riesgos humanos y materiales nunca deben ser descuidados, por ejemplo con un plan de seguridad y de prevención de riesgos.

Pero el tema que nos ocupa hoy se refiere a la seguridad material, muy especialmente a la protección de los activos, imprescindibles para la empresa (aunque también puede afectar a las personas). Estos activos cobran muy distintas formas; bienes muebles, inmuebles, existencias, bienes de producción, patentes, datos confidenciales… y la importancia de los mismos es de un valor igualmente estratégico plano financiero.

Por ejemplo, el año pasado una conocida multinacional de automoción sufrió el robo de valiosa información corporativa, una multinaria inversión en I+D,  que supone en manos de otra compañía supondría una pérdida multimillonaria. No todos los robos de información o brechas de seguridad los realiza un hacker o alguien externo, muchos de ellos son trabajos desde dentro. Una empresa con una estructura y políticas de seguridad insuficientes no hace sino invitar a la entrada de troyanos.

Cucorent ofrece una amplia gama de herramientas de seguridad de alta tecnología. El futuro que hace cuatro o cinco años veíamos en películas de espionaje o ciencia ficción ya está aquí, y es perfectamente asequible para cualquier empresa. Cucorent tiene las siguientes líneas de negocio adecuadas para cada necesidad.

-Reconocimiento facial y rondas: sistemas de seguridad biométrica de reconocimiento facial y lectores de proximidad para rondas de vigilancia son algunas de sus herramientas.

-Sistemas de control de presencia: estos sistemas permiten comprobar el cumplimiento de horarios de empleados o hacen imposible la suplantación de personalidad de cualquiera de ellos.

-Sistemas de control de acceso: para asegurar localizaciones sensibles de su empresa con varias de las funcionalidades anteriormente –reconocimiento facial y dactilar, código, llaves USB-, además de contar con un avanzado sistema de comunicación TCP/IP.

-Accesorios y tarjetas: servicio de creación de tarjetas para sus empleados, así como cables, baterías y otros accesorios asociados a los apartados anteriores.

Sus precios son verdaderamente sorprendentes para lo que uno puede esperar de la última tecnología en seguridad, y además existe la opción de compra o de alquiler. Y por supuesto podrá contar con la asistencia necesaria y todo tipo de servicios para empezar a funcionar con sus sistemas de seguridad y control. No pierda la iniciativa frente a los peligros que puedan afectar a su empresa.

Cucorent, o Phoenix Redes y Proyectos Informáticos (PRPI) nació en 1991. Desde entonces, esta empresa de recursos humanos no ha parado de crecer. Puede visitarlos en su web www.cucorent.com


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.