Si no conocen a Ron Paul, candidato republicano en 2012, posiblemente es porque ha sido ignorado por todos los medios, pese a ser el tercero en la carrera de las primarias republicanas según las encuestas. Y cuando no han tenido más remedio que darle minutos en televisión, Paul ha sido frecuentemente hostigado, especialmente por los medios conservadores como la Fox. Pese al rechazo masivo del “Establishment”, y después de la gigantesca decepción del pueblo americano con Obama, Paul parece el único candidato capaz de aportar soluciones diferentes, y de detener simultáneamente la escalada bélica de los Estados Unidos y de poner coto a su déficit.

Paul es el candidato republicano amado por todos, pero especialmente por los demócratas, más que por los republicanos. Recientes encuestas le otorgaban un 46% de intención de voto frente al 48% obtenido por Obama (una cifra muy superior a la de sus rivales republicanos). Pese a ello, es poco posible que Ron Paul gane las primarias, encabezadas por Mitt Romney y que por tanto llegue al final de la carrera por la presidencia. Su alta valoración popular deja deja claro que el pueblo americano está harto de la guerras y harto de que los políticos les esquilmen para entregar su dinero a los bancos y otras grandes industrias.

Ron Paul es nativo de Texas, es cirujano de obstetricia de profesión, y ha ayudado a dar a luz a más de 4.000 bebés. Como todo buen republicano estuvo en el ejército, pero no combatiendo; fue cirujano en las fuerzas aéreas durante la guerra de Vietnam. En lo personal, esta felizmente casado con la misma mujer desde 1957, con cinco hijos, y es de religion episcopaliana (cristiana).

A Paul se le puede acusar de muchas cosas pero no de inconsistencia, ya que lleva propugnando las mismas durante 30 años. Estas son algunas de sus controvertidas políticas:

MILITAR:

-Vuelta de las tropas en Irak. Fue el único republicano en votar en contra de esta invasión, Afganistán y otras.

-No invasión de Irán o a la participación en cualquier conflicto armado fuera de suelo americano.

-No al apoyo militar a Israel.

-Desmantelamiento de las bases americanas en el extranjero.

ECONÓMICA:

-No a la inyección de dinero público o de cualquier tipo de banco o corporación.

-Recorte masivo de gasto en todas las áreas y agencias, muy especialmente militar, pero también sanitaria.

-Detener la deuda desbocada de los EEUU.

-Eliminación de IRS y otros impuestos para reactivar la economía.

-Control de la inflación que silenciosamente reduce el poder adquisitivo y el patrimonio de las familias y empresas.

-Supresión de la FED y retorno del control monetario al congreso.

-Liberalismo en todos los aspectos posibles, Paul es seguidor en lo económico de Mises.

SOCIAL:

-Devolver las libertades civiles suprimidas en los últimos años con las Patriot Act y otras leyes en los últimos años que han convertido al país en un Estado policial.

-Legalización de las drogas: no más delincuencia y economía asociada al tráfico de drogas.

-No intromisión en los derechos y decisiones del ciudadano en la mayor parte de aspectos sociales.

Otro vídeo por el que és muy conocido: “What if?” o “¿Qué pasaría si…?”. Se trata de un alegato muy parecido al de la canción de Lennon “Imagine”. Pero, ¿qué pasaría si Paul fuera elegido presidente de los EEUU?. Que posiblemente el mundo sería un lugar mucho más seguro.

Es una lástima que a Ron le queden pocas posibilidades de ganar, y su avanzada edad hace difícil creer que vaya a presentarse a una nueva candidatura republicana dentro de 4 años. Ron Paul es el hombre que pudo reinar ¿o tal vez aun pueda?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.