Lánzate a emprender
Comparte

Por Albert Dotras

¿Quieres crear una empresa? ¡Pues empieza a actuar ya mismo!De entrada, nada de grandes planes maestros (no tienen sentido en este mundo vertiginosamente cambiante que nos está tocando vivir). Tan sólo fija en tu mente lo que quieres lograr (tu idea de negocio), escribe una simple hoja de ruta y ponte en marcha con lo poco que tengas (gracias a Internet necesitas mucho menos dinero y tiempo de lo que crees).

Construye un producto básico e ignora los detalles al principio (no son relevantes y sólo traerán retrasos y costes adicionales). Trata de conseguir un producto funcional que apunte maneras, y lánzalo al mercado tan pronto haga la función esencial por la cual ha sido creada.
Se valiente y comete errores inteligentes. A través de Internet puedes experimentar y ensayar muchas veces y a muy bajo coste qué tanta acogida tiene tu producto en el mercado. Prueba y corrige el producto con tus clientes, eso te permitirá adaptarlo a sus necesidades y deseos.
Pero hagas lo que hagas, haz algo diferente que sirva a los demás, algo que importe y tenga sentido. Tienes que aportar valor para atraer la atención y conseguir la financiación que te permita crear marca y mejorar el producto.
Por último, nunca te rindas. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Si crees en tu idea, persíguela. Trabaja duro, ponle pasión, se constante y ten paciencia; el éxito no llega fácilmente. Recuerda, emprender conlleva un 1% de ideas y un 99% de ejecución.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.