Como elegir tu MBA
Comparte

PUBLI – Ya he hablado en varias ocasiones sobre estudios de postgrado en Managers Magazine. Existen muchas opciones disponibles, cursos y postgrados, pero el rey de los estudios para quien quiera desarrollar su carrera en el mundo de la empresa es sin duda el MBA.

No olvidemos que somos un un país donde desde muchos foros se critica la falta de calidad de nuestros directivos, y el MBA -aunque no es imprescindible- puede ser el elemento diferencial que puede inclinar la balanza a tu favor.

Un MBA aporta un importante barniz de conceptos prácticos y conocimiento del mundo de la empresa que no se suele aprender ni siquiera en carreras como Economía o Administración de Empresas. Suelen incluir materias como economía, contabilidad, dirección de equipos, marketing, estrategia empresarial y otras, siempre reforzado con el estudio de casos prácticos. Por supuesto que existen muchos otros programas de especialización y máster de nicho que tienen una inserción laboral muy positiva.

Una gran parte de los estudiantes optan por especializarse en un máster justo al terminar sus estudios universitarios y otros optan por un perfil diferente, del tipo “executive”. De hecho existen MBAs enfocados a ambos tipos de estudiante. Si ahora mismo estás trabajando pero quieres crecer profesionalmente, también existen programas de formación de postgrado, máster y MBAs que podrás cursar online o de manera semipresencial, para que puedas compaginar tu trabajo y tus estudios. Estos programas posiblemente tengan un mayor valor añadido por lo que te aportarán de networking y por el aprendizaje que te transmitirán tus compañeros.

También son cada vez más frecuentes los “Global MBA”. Estos programas tienen un énfasis especial en su carácter internacional, como su propio nombre indica, ya sean con un perfil de dirección, de inversiones, o de comercio exterior.

No debemos dejar de lado el crecimiento personal tampoco “Delectare et prodesse” como se hablaba en la antigüedad clásica, o lo que es lo mismo “deleitar y aprovechar”. Estudiar es muy enriquecedor, y muchos de los que hemos estudiado una maestría hemos encontrado en la misma el aprendizaje útil, práctico y vocacional que a menudo se echa de menos en la universidad.

Si tu camino está en el sector privado y todavía no has decidido en qué te quieres especializar, no pierdas el tiempo y busca ahora tu programa de postgrado. En el mercado hay ofertas aptas para todos los bolsillos: muchos incluyen medios de financiación a bajo interés, e incluso puedes encontrar programas de maestría becados parcial y totalmente. Aprende y disfruta.


Comparte

One Response to "Como elegir tu MBA"

  1. FranRuiz  15 mayo 2012

    Buenos días. Interesante artículo aunque se me plantea una duda ¿qué diferencia hay entre un master MBA y un máster en finanzas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.