Tratar a los empleados como adultos y no como niños de preescolar
Comparte

Tratar a los empleados como niñosRecientemente he oído hablar de la política anticuada que aplican en el antiguo lugar de trabajo de una amiga. Si llegaba tarde a la oficina dos veces en una semana, se le avergonzaba públicamente durante las reuniones, donde se le decía, “Susy no es elegible para el premio de empleada de la semana, porque llegó tarde dos veces esta semana”. (El nombre ha sido cambiado para proteger a los culpables.)

No estoy de acuerdo no sólo con el uso de la humillación como forma de castigo o motivación (algo que raya en el argumento para una demanda por hostigamiento en el trabajo), sino también con la práctica de marcar los retrasos cuando simplemente no importa. Los adultos deben tener cosas más importantes de qué preocuparse que ir a contrareloj.

¿Por qué estresar a su fuerza de trabajo por algo que no afecta a su negocio?

Me siento muy afortunada de trabajar en un entorno basado en el rendimiento. Nadie usa políticas para asegurarse de que estoy en mi ordenador (ya sea en la oficina o en casa), a una hora determinada.

Claro, cuando haces cambios, como en una fábrica o un hospital, usted tiene que llegar a tiempo para mantener la organización funcionando sin problemas. En estos casos, la productividad – incluso la vida de las personas – pueden verse seriamente afectados por la tardanza. La línea de montaje debe contar con personal y la enfermera de la noche debe llegar a tiempo, o los problemas surgirán sin duda alguna. Sin embargo, en un entorno de oficina, esto no es lo que realmente marcará la diferencia. ¿Influye si Susy se sienta en su escritorio de 8 a 5 exactamente, en lugar de 08:05-05:05?

Me siento muy afortunada de trabajar en un entorno basado en el rendimiento. Nadie usa políticas para asegurarse de que estoy en mi ordenador (ya sea en la oficina o en casa), a una hora determinada. En cambio, se me exige dar cuenta de mi trabajo, entregar proyectos a tiempo, estar disponibles para reuniones y la colaboración, y ayudar a nuestra empresa a alcanzar sus objetivos de negocio haciéndolo lo mejor que pueda. Soy tratada como una adulta, en lugar de como un niño en la escuela.

Recuerdo los días de saltarse el desayuno y los semáforos en ámbar (bueno, en rojo) para llegar al trabajo a tiempo. No creo que mi empleador se beneficiara de mi trabajo por llegar al trabajo jadeando y sudando; el tiempo que ahorré para llegar al trabajo “a tiempo” se perdió por lo general en el “enfriamiento” y en recuperar la compostura para concentrarme en mis tareas. Y recuerdo que me sentía avergonzado si llegaba tarde, por alguna razón – a menudo algo que estaba más allá de mi control – lo que podría dejarme insegura para el resto del día.

El teletrabajo me hace mucho más feliz

Ahora empiezo a trabajar cuando estoy lista para comenzar. A veces empiezo por la mañana temprano, ya veces me pongo un poco más tarde en la mañana. A veces me pongo a ello cuando tengo una reunión para asistir -y no me importa darme prisa para llegar a tiempo si ese es el caso, porque la gente está dependiendo de mí-. A veces trabajo y asisto a las reuniones desde casa, y a veces el trabajo y asisto a las reuniones en la oficina. En cualquier ambiente de trabajo, y sin importar la hora de empezar, hago el trabajo.

Termino mi día de trabajo cuando he hecho el trabajo, a veces temprano y a veces tarde. Probablemente trabajo hasta más tarde por hacer teletrabajo, pero no me importa porque es mi elección. Me encanta terminar mi trabajo y alcanzar mis metas en mis propios términos.

Por su propia naturaleza, el teletrabajo tiene que estar basado en el desempeño. Cuando el gerente no está físicamente presente, usted tiene que ser de confianza para hacer su trabajo. No se puede ganar puntos simplemente por llegar.

Se necesita cierta madurez para manejar su tiempo para ti mismo, pero entonces, el teletrabajo es para los adultos, ¿no?

Por Gayle Turner.

Imagen: Flickr.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.