Comparte

Barcelona, 14 de noviembre de 2011.- Del 14 al 20 de noviembre tendrá lugar la 4ª edición de la Global Entrepreneurship Week (GEW) en todo el mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad, y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. En España, la GEW organiza un gran número de actividades en diferentes ciudades del país a lo largo de esta tercera semana de Noviembre. A través de esos eventos se ayuda a desmitificar la figura del emprendedor, impulsando el fomento a la iniciativa emprendedora.

Grupo Intercom patrocina un año más la Semana Mundial Emprendedora

Gracias a las diferentes instituciones que participan de la iniciativa organizando sus eventos durante la Semana, España se convertirá en uno de los 5 países del mundo con más actividades planeadas. La finalidad de estas actividades es dar un paso más para ayudar a explotar el potencial emprendedor de los jóvenes españoles, generando nuevas ideas y buscando mejores prácticas de negocio.

La Global Entrepreneurship Week persigue cuatro objetivos:

  • Fomentar los valores de la cultura emprendedora: la creatividad, la iniciativa, el liderazgo y el compromiso.
  • Crear el diálogo entre los diferentes agentes que participan en el círculo virtuoso de la creación de empresas.
  • Inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad.
  • Ayudar en la formación, generando y difundiendo conocimiento.

 

Historia y Alcance de la GEW

La Global Entrepreneurship Week nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004 por el actual Primer Ministro David Cameron, y la Entrepreneurship Week de EEUU, inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.

El proyecto está respaldado por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. A nivel internacional el Primer Ministro Británico David Cameron, el Presidente de EE.UU. Barack Obama, la Secretaría de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, el Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy, Sir Richard Branson y Michael Dell, entre otras muchas personalidades, están prestando su apoyo a esta causa.

Tenemos que pensar en grande” dice Pau Garcia-Milà, Fundador eyeOS y embajador de la GEW 2011.

Pueden ver el programa en Global Entrepreneurship Spain.

Sobre Grupo Intercom – http://www.grupointercom.com  

Grupo Intercom ha creado y desarrollado más de 50 negocios en Internet. Desde sus inicios, se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores.

La creación de negocios como InfoJobs.net, Softonic.com, emagister.com, SoloStocks.com o MailxMail.com avala su trayectoria de éxito en Internet.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.