Comparte

La consultora Booz & Co ha publicado su nueva edición del estudio Global Innovation 1.000, en el que las empresas norteamericanas siguen llevando la batuta. En éste año han primado tres variables; incremento de la facturación, EBITDA y capitalización de mercado. Estas son las empresas más innovadoras, que no se corresponden con las que más han gastado en I+D.

1. Apple

2. Google

3. 3M

4. GE

5. Microsoft

6. IBM

7. Samsung

8. Procter & Gamble

9. Toyota

10. Facebook

Sólo 5 empresas españolas figuran en un ranking global de 1.000 empresas, y aparecen bastante lejos de la cabeza. Según Cibersur, las 5 empresas españolas que aparecen en el estudio -por inversión- son:

112. Telefónica. La empresa de telecomunicaciones invirtió 768 millones de euros

433. Almirall. Empresa farmacéutica catalana, con 139,5 millones de euros

626. Acciona. Empresa de infraestructuras, servicios y renovables, que realizó un desembolso de 85 millones de euros.

903. Zeltia. Otra farmacéutica, con un gasto de 53,8 millones de euros

944. Abengoa. Otra empresa de energías renovables, con 50,15 millones de euros.

No disponemos de información referente a empresas de América Latina. El estudio ha tomado datos de Bloomberg, por lo que sólo se han tenido en consideración empresas cotizadas. Entre todas las empresas analizadas, el gasto en innovación de las 1.000 empresas comprendidas en el estudio representa el 47,8% del total mundial, y asciende a 399.846 millones de euros (550.000 millones de dólares). El gasto total mundial en innovación, añadiendo a las empresas no incluídas en el estudio fue de 1.150.000 millones de dólares, y se ha incrementado en un 9%.

Ranking-InnovacionLos sectores que más investigan en I+D han sido Computadoras y Electrónica (28%), Farmacéutico (22%) y Automoción (15%) y la mayor parte de las inversiones han ido a parar Asia. Asimismo, el estudio demuestra que la relación en inversión y resultados en innovación no es directa.

Este año Booz & Co ha destacado la importancia de la cultura corporativa en el desarrollo de políticas eficientes de innovación.

Imagen: Sxc.hu

Managers Magazine


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.