Pepsi podría utilizar células de fetos abortados para estudios de sus productos
Comparte

Pepsi y Sanofi pueden usar células fetalesY no sólo PepsiCo está en el ojo del huracán: Kraft Foods, Campbell Soup, Solae o Nestlé estan sufriendo un boicot mundial por su colaboración con la empresa de Biotecnología Senomyx, que produce edulcorantes artificiales.

Siempre según fuentes de Cogforlife. La experimentación podría estar encaminada a reducir la presencia de sal y azúcar en dichos productos. “Lo que no se cuenta a la opinión pública es que están usando HEK 293 – las células embrionarias de riñón tomado de un bebé abortado para producir los receptores”, declaró Alina Vinnedge, Directora Cogforlife. Dicho grupo lleva años denunciando el uso de material fetal abortado en productos médicos y cosméticos desde hace años. Vinnedge añadió que existen posibilidades para hacer lo mismo simplemente con células de mono, hamster chino o insectos en lugar de un subproducto tan macabro.

“Lo que no se cuenta a la opinión pública es que están usando HEK 293 – las células embrionarias de riñón tomado de un bebé abortado para producir los receptores”

(Nótese que las siglas HEK responden a “Human Embryonic Kidney”).

Cogforlife, exigió a Pepsi que “reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo”.

Ante las preguntas de Cogforlife, la sorprendente respuesta de los responsables de Pepsi en EEUU fue “Esperamos que se sientan seguros al saber que nuestra colaboración con Senomyx se limita estrictamente a la creación de productos bajos en calorías  para los consumidores. Esto nos ayudará a alcanzar nuestro compromiso de reducir azúcar por porción en un 25% en las marcas clave en los principales mercados en la próxima década, y en última instancia, ayudar a las personas vivir vidas más saludables “. Otras empresas como Sopas Campbell mostraron algo más preocupadas por el tema.

Esto no significa que haya células fetales o trazas en los productos de las firmas implicadas, pueden leer un informe completo de correos mantenidos entre Cogforlife y las marcas implicadas, donde además se detallan verdades y mentiras sobre la utilización de células fetales. Aunque Senomix ha borrado la lista de colaboradores, pueden ver la lista de sus clientes y la descripción de sus actividades en este folleto.

las vacunas de grandes farmacéuticas como Sanofi, Merck o GlaxoSimthKline también están empleando células o trazas de células de fetos abortados. Lo que es más, ella y muchos otros autores han relacionado el creciente aumento de autismo y encefalopatías en bebés con dichas vacunas.

Un escéptico podría decir que se trata de acusaciones de una organización radical anti-abortista norteamericana, aunque desde luego las respuestas de los posibles implicados no dice nada positivo acerca de la responsabilidad de estos grupos empresariales.

Pero es que no se acaba ahí la macabra historia. Una antigua investigadora de laboratorios farmacéuticos, Helen Ratajczak denunció en un estudio que las vacunas de grandes farmacéuticas como Sanofi, Merck o GlaxoSimthKline están empleando ADN, proteínas y/o trazas de células de fetos abortados. Lo que es más, ella y otros autores han relacionado el creciente aumento de autismo y encefalopatías en bebés con algunas de estas vacunas.

Queda a su entera discreción si quieren siguen comprando o no dichos productos, pero desde luego cabe preguntarse cómo es posible que nuestros gobiernos permitan:

a) La existencia de este tipo de experimentos con fetos abortados, no ya para fabricar vacunas -que también existen alternativas- sino además para fabricar trivialidades como edulcorantes o cremas faciales.

b) La falta de regulación bioética en materia de experimentación y de control en la venta de subproductos humanos. ¿Existe alguna autoridad clínica que revise (a conciencia) la venta de restos humanos?, ¿Podría una madre ser vacunada con las células de su hijo abortado sin saberlo?, ¿Cuentan las clínicas abortistas con el consentimiento materno para vender los restos?, ¿Si la respuesta es sí, se podría cobrar por abortar?. Una aberración lo miren por donde lo miren.

c) La falta de trazabilidad de este tipo de productos. ¿Está usted seguro hoy de lo que come o de lo que le inyectan?. Al juzgar por la noticia no debe existir la obligación de notificarlo en Europa o en EEUU.

d) El total desconocimiento de la opinión pública de dicho asunto y el silencio de las autoridades.

Aunque de todos es sabido que el dinero es un gran engrase para que las piezas de la burocracia no chirríen…

Tribuna libre de Managers Magazine


Comparte

8 Responses to "Pepsi podría utilizar células de fetos abortados para estudios de sus productos"

  1. Ruben  13 noviembre 2011

    No veo el inconveniente en esto, ningún inconveniente. No están usando bebés, sino fetos muertos, y de ellos utilizan solo células. De otra manera se tendría que usar animales, algo con lo que tampoco estoy en contra pero sería cruel. Por eso estoy a favor de esto, y mientras más provecho se pueda sacar de los embriones y de los fetos mejor.
    El mito del autismo y enfermedades del sistema nervioso ya fue descartado desde hace mucho. Así es que estoy completamente a favor del uso de fetos y embriones con fines de progreso.

  2. Opinante  13 noviembre 2011

    Dr. Mario Draiman
    http://www.librevacunacion.com.ar/autismo.htm

    El Dr. Bernard Rimland, director del Instituto de Investigaciones de Autismo en San Diego, California, quien es el mayor investigador en el tema desde hace 50 años afirma: “La epidemia de autismo es auténtica y la excesiva vacunación es la causa” y remata: “La verdad debe surgir… y lo hará. Hace tiempo que debió haber sucedido”.

    Helen Ratajczak en “Journal of Immunotoxicology”
    http://www.rescuepost.com/files/theoretical-aspects-of-autism-causes-a-review1.pdf

    “El autismo se ha incrementado dramáticamente desde su descubrimiento por Leo Kanner en 1943. De 4 a 5 niños por cada 10.000 diagnosticados se ha pasado a 1 cada 110 en los EEUU y 1 cada 64 en UK.

    […] La mayor parte de vacunas gripales contnienen Thimerosal, pese a su implicación en el autismo.

    […] (coincidiendo con la aparición de la vacuna MMRII o tripartita -paperas, varicela, rubeola-) de 1988 a 1990, el autismo pasó de 4-5/10.000 a
    1/500. También en 1988 se recomendó una segunda vacunación de MMRII para quienes no respondieran a una primera dosis y se introdujo en UK, donde apareció un dramático incremento de casos anteriormente descrito. Canadá, Dinamarca y Japón también mostraron dramáticos incrementos.

    […] Es importante destacar que a diferencia de la MMRI, la MMRII está propagada sobre una línea celular derivada de tejido pulmonar de embrional. La MMRII está contaminada con ADN humano, y podría ser la causa del incremento dramático.

    Noticias de Chile
    http://www.youtube.com/watch?v=JFe5pYoBESc

    En Estados Unidos ya ha habido sentencias condenatorias al Estado por su responsabilidad en el caso de dos niños que desarrollaron autismo.
    .
    Si buscas en Internet también encontrarás noticias que dicen que el Dr. Wakefield, quien hizo los primeros estudios que relacionaban autismo y vacunas era un fraude:
    .
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/1/29/el-medico-lider-los-antivacunas-actuo-forma-deshonesta-al/
    .
    http://amazings.es/2011/01/06/descubren-que-el-estudio-que-relacionaba-vacunas-con-autismo-es-un-fraude/
    .
    Cada uno que crea lo que quiera. A mí al menos me gustaría que me informaran de lo que le inyectan a mi hijo/a. Si a los fabricantes de alimentos se les obliga a etiquetar al detalle el contenido en grasas saturadas, creo que la gente debería saber en qué vacunas existe ADN o proteínas de fetos abortados. Y que cada uno pueda decidir libremente…

  3. Carlos  14 noviembre 2011

    No estan usando fetos si no celulas cultivadas hace 40 años a partir de 1 solo feto para estudiar como reaccionan estas a los estimulos.

  4. Opinante  14 noviembre 2011

    Hola Carlos, esa información la desconozco. Entonces cambiamos en feto(s) por feto, a mí me sigue chirriando un poco igualmente. Saludos y gracias por comentar =)

  5. Ryuk  22 mayo 2012

    Pues a mi si me parece relevante, Opinante, si leemos el artículo parece que cogen fetos muertos y los usan, en realidad no es así, a principios de los 70 se estableció la línea HEK293, que se usa para numerosos estudios, es muy común. De hecho se venden. No veo qué problema hay. Existen otras muchas provenientes de distintos tipos de tumores, células hepáticas, o del sistema inmune que se usan para este tipo de estudios, tanto humanas como de otros animales. No entiendo qué tiene de malo.

  6. Opinante  22 mayo 2012

    Bueno… es que cogen muertos y los usan. No los envasan al vacío y los venden pero los usan.

    A mí en lo personal me parece una aberración (y esto es opinable) pero al menos creo que como consumidor tengo el derecho a saber qué consumo y de dónde proviene. Si tengo a derecho a saber de qué pais viene un producto, si es transgénico o tiene gluten o lactosa no entiendo por qué ese tipo de información se oculta al público.

    Y me parece sorprendente que un chimpancé tenga objetivamente más derechos que un feto. Pero bueno es un poco reflejo de la sociedad en que vivimos, ¿no?

  7. Anielandia  10 agosto 2012

    Estoy muy de acuerdo con esto de que se debería indicar en etiquetas si posee las células de un feto o no,por varias razones,una de ellas,en lo personal desde que supe del tema me preocupe bastante y deje de consumir alimentos de dichas marcas(nestlé,pepsi,lays,etc)porque aún no se han descubierto el total de las consecuencias que puedan causar a futuro en el organismo,yo prefiero prevenir.Lo del autismo y la cefalopatías es un horror y si mas gente supiera ojala se generara conciencia así comeríamos,y cuidaríamos,mucho más sano. Ahora bien lo del chimpancé no estoy de acuerdo creo que un feto tiene los mismo derechos que un animal y se debe respetar,ambos son seres vivos, y la mayoría unos caníbales que todo nos da lo mismo,una vergüenza la sociedad de hoy en día.
    Lo que dicen que tiene de malo? se comerían un hijo? lo disfrutarían y dirían sí sabe super bien,le da un sabor espectacular a los alimentos…

  8. Alberto López  14 agosto 2012

    Hola Anie, en general bastante de acuerdo, creo que la información es esencial. Si ya hasta nos ponen que tiene trazas de huevo, soja, sin gluten, sin lactosa… =)

    Un saludo

    Alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.