Ayer Carmen Chacón tuvo un día complicado y ha sufrido varios lapsus tras visitar la empresa biomédica Orizon en Cornellà de Llobregat. Primero Chacón ha realizado unas sorprendentes declaraciones afirmado que “Sólo el voto socialista puede parar a los emprendedores”. Suponemos que fue un fallo freudiano o le escribieron mal el discurso, porque la frase no tiene desperdicio, pero poco después reiteró “Sólo el voto socialista puede parar que sigamos investigando”. También confundió las elecciones del 20 de Noviembre con las del 20 de Mayo…
Suponemos que es lo que pasa cuando sales sin tomarte el café antes, pero tampoco se sabe porque hasta el momento no ha aparecido rectificación alguna. Pueden ver sus declaraciones aquí.
El caso es que ya quedan menos días para las elecciones del 20N en España, y todos los sondeos hacen pensar que el PSOE va a salir del gobierno con una derrota histórica -salvo milagro de última hora-. Les dejamos con una antología los mejores momentos del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero y su “Acuerdo para estimular y follar” (coger) con Rusia.
Zapatero en Copenhague “La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”.
Leire Pajín y el “Evento planetario”.
Seguro que les vamos a echar de menos, ¿no?.
Tribuna Libre, Managers Magazine
Imagen: Wikipedia
Bueno, aunque en general hablan bastante bien, los líderes políticos (de uno u otro partido) pueden sufrir lapsus, equivocaciones, entre tantísimas intervenciones. Claro, si alguno no lo hiciera bien, lo pasarían al back office… Quizá, no sé, resulte algo excesivo hablar (como parece hacer “Tribuna Libre”) en este caso de errores freudianos, si es que se sugirieran algo así como “traiciones” del inconsciente. Yo hablaría simplemente de errores al hablar en público (en este caso en catalán), que también cometemos todos, directivos, trabajadores, quizá con estadísticas menos favorables.
En plena campaña electoral, quizá debamos contar, como algo habitual, con un incremento en las “perlas”, las equivocaciones, las exageraciones, las acusaciones, las falacias, las inferencias demasiado atrevidas, las “promesas” que no se cumplirán…
En todo caso, sobre los políticos “cesantes” y aunque no renunciemos a las anécdotas en sus discursos, parece útil enfocar sobre todo su gestión, sus resultados, incluidos aciertos y errores. Como igualmente sobre los líderes empresariales. Recuerdo que Goizueta se mostraba abiertamente, en público, muy seguro del éxito de la New Coke, que luego resultó un histórico desacierto; pero seguimos viéndole como un gran líder para una gran compañía, Coca Cola.