El “Efecto Menéame” tumba a Managers Magazine dos veces
Comparte

Efecto-MeneameDurante la noche de ayer me llamaron de mi empresa de hosting con gran preocupación porque Managers Magazine parecía ser víctima de algún ataque. La web estaba desestabilizando el servidor en el que se alojaban muchas otras página y eventualmente tuvieron que “desconectar” la web ante la posibilidad de un ataque externo.

Tras hablarlo con Rodrigo, técnico de la web y compañero de fatigas, descubrió que el brutal desequilibro de visitas provenía de salir en portada de un importante agregador o “social bookmarker” de noticias, llamado Menéame. Al parecer algún usuario había destacado nuestra noticia “10 consejos para hundir una empresa; el caso Nokia” y el furor se ha desatado en Internet.

Esto es lo que se llama efecto menéame, y ocurre cuando se aparece la en la portada de alguna web importante como menéame, slashdot o microsiervos, el pico de tráfico suele ser tan brutal que es capaz de tumbar cualquier servidor. A las 13.35 del día siguiente vamos por casi 500 “destacados” y el ritmo sigue subiendo como la espuma. Esta mañana el servidor volvió a fallar y los compañeros de Dinahosting que esponsorizan nuestra web se han portado excepcionalmente. Muchas gracias por el trabajo de David, Iván y otros que han dedicado un UPS para compensar el pico de tráfico.

Esto es lo que se llama efecto menéame, y ocurre cuando se aparece la en la portada de alguna web importante como menéame, slashdot o microsiervos, el pico de tráfico suele ser tan brutal que es capaz de tumbar cualquier servidor.

Adjuntamos un pequeño gráfico de Google Analytics de visitas de las 13.00 del mediodía. El primer pico es de ayer a las 12.00 de la noche, y el segundo es de ahora mismo. Si se dan cuenta, en menos de 24 horas hemos tenido un pico de visitas equivalente a prácticamente las visitas de todo un mes

Efecto Meneame Grafico

Gracias también a Menéame, ojalá todos nuestros problemas en el futuro sean de exceso de tráfico. Esperamos seguir manteniendo el servicio normal y rogamos cualquier incidencia, veremos cómo evoluciona el efecto menéame. Y como los 10 minutos de gloria suelen durar poco, nosotros seguiremos trabajando a diario para traerles contenidos interesantes.

Un saludo,

Alberto López

 


Comparte

4 Responses to "El “Efecto Menéame” tumba a Managers Magazine dos veces"

  1. Alberto  26 noviembre 2011

    Felicidades!! Que buena noticia. Que bien que no fue anonymous! 😀

  2. Alberto López  26 noviembre 2011

    Bueno, si nos hubiera atacado Anonymus hubiéramos salido en todos los medios. Un abrazo a esas niñas tan bonitas que tienes en casa!

  3. toni  28 noviembre 2011

    A eso se le llama morir de éxito 🙂

  4. Alberto López  28 noviembre 2011

    Hola Tony, si…

    Es curioso pero existen las campañas de desmarketing. No son muy comunes, pero por ejemplo cuando de lanzó el 911 en Nueva York se hizo una campaña masiva de publicidad. Cuando comenzó el servicio la demanda era tan alta que los operadores no daban abasto, así que posteriormente tuvieron que hacer otra campaña para que la gente no llamara tanto… un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.