Albert Einstein y la conciencia universal
Comparte

Nos llega vía Amazings una interesante carta de condolencia de Albert Einstein, dirigida a su amigo Robert S. Marcus por la muerte de su hijo.

En su misiva de pésame deja entrever una visión muy personal del mundo y de la religión, introduciendo la existencia de una conciencia universal, y describe el carácter ilusorio a la realidad en que vivimos a la que califica como el fruto de una delusión producida por la conciencia.

“Es decir, más del 99% de lo que vemos -ya todo está compuesto por átomos- está vacío de materia, un descubrimiento que puede encajar en su concepción “holográfica” de la realidad.”

Querido Dr. Marcus,

Un ser humano es una parte de un todo, al que llamamos “Universo”, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Él experimenta por si mismo (sus pensamientos y sensaciones) como si estuvieran apartados del resto; una especie de falsa ilusión óptica producida por su consciencia. El esfuerzo necesario para liberarse a uno mismo de esta falsa ilusión es un problema que debe resolver la verdadera religión. No alimentar esta falsa ilusión, sino intentar superarla, es la única forma de alcanzar un nivel de paz mental asequible.

Con mis mejores deseos,

Sinceramente suyo,
Albert Einstein.

Albert Einstein Conciencia Universal

 

Fue el propio Einstein el primero en ofrecer una evidencia incontestable de la existencia del átomo, el cual consiste su mayor parte espacio vacío. Es decir, más del 99% de lo que vemos -ya todo está compuesto por átomos- está vacío de materia, un descubrimiento que puede encajar en su concepción “holográfica” de la realidad.

No sabemos hasta que punto Einstein estaba interesado en el estudio de la religiones antiguas, ya que no es el primero en proponer ésta teoría. Los Vedas hindúes en el milenio II AdC. ya describen el mundo visible como maya (en sánscrito “ilusión”), y Zoroastro en el milenio I AdC habla igualmente de druj (en avéstico mentira o ilusión). Platón en el Siglo V AdC da una visión similar, contraponiendo el mundo de las ideas al mundo sensible o ilusorio -descrito perfectamente en el Mito de la Caverna-. Algunos filósofos griegos utilizan la palabra dokos para referirse a ese velo. Incluso René Descartes habla de un hipotético genio maligno que induce premeditadamente al error sensorial. ¿Ustedes qué opinan?.

Por Managers Magazine.


Comparte

5 Responses to "Albert Einstein y la conciencia universal"

  1. Vicky Obregón  17 noviembre 2011

    Gracias por compartir esta carta tan interesante. Percibo en la carta que Einstein tiene desde esa época una visión que ojalá llegáramos todos a comprender o por lo menos ver….tomando más conciencia de la unidad universal de todos…

    Saludos!

  2. Alberto López  17 noviembre 2011

    Gracias Vicky, aunque para la gente las hipotecas y los problemas diarios son bien reales =)

    Un saludo

  3. Marcos  17 noviembre 2011

    en ese comentario de Einstein se aprecia totalmente su afinidad con el budismo, como ya dejó en algunas charlas y textos.

  4. Vicky Obregón  17 noviembre 2011

    Hola Alberto!

    No digo ignorar los problemas de la vida diaria o las hipotecas (que de esas difícilmente!) =)

    Pero sí tomar conciencia, que somos más que problemas e hipotecas….Pienso que la mente brillante de Einstein tenía un “zoom out” para ver más allá de lo que los humanos ven y entienden. Por esta razón me pareció muy interesante esta carta que nos compartes. Si pudiésemos ver y comprender lo que dice seguramente el mundo sería mejor, más feliz y manejaríamos mejor las circunstancias que la vida nos presente.

    Marcos ¿alguna charla o texto que recomiendes?

    Saludos!

  5. Alberto López  17 noviembre 2011

    Si estoy completamente de acuerdo Vicky, sólo era un comentario jocoso, aunque no está la situación para muchas bromas =)

    Si Marcos, yo creo que en el fondo todas las religiones dicen más o menos lo mismo, lo que ocurre es que sus enfoques son diferentes porque sus culturas y sus profetas han sido diferentes.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.