Comparte

Hoy les dejo una interesantísima reflexión que acabo de ver vía el blog de Jano 2.0.  Espero que lo disfruten.

Sir Ken Robinson (nacido el 4 de marzo de 1950) es autor, conferenciante y asesor internacional sobre la educación en las artes del gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, educativas, y artísticas. Fue Director de las Artes en el Proyecto de Escuelas (1985-89), Profesor de Educación Artística de la Universidad de Warwick (1989-2001), y nombrado caballero en 2003 por sus servicios a la educación.

Si les gustó el artículo tal vez les pueda interesar la conferencia de Emilio Calatayud sobre la educación de los menores o el artículo sobre Chris Patten y el modelo educativo europeo.


Comparte

5 Responses to "¿Matan las escuelas la creatividad?"

  1. Contigo  18 julio 2011

    Gracias por colgar estos vídeos Alberto : mi opinión es que cada persona cuenta con cualidades diferentes las cuales desarrolla a lo largo de su vida. aparte de la educacion que nos viene dada por el sistema, la cual se encuentra muy mermada, cada persona puede desarrollar aquellas cualidades que posee de forma autodidacta.

  2. Carlos Enrile  18 julio 2011

    Hola Alberto,

    Esta charla de Sir Ken en la misma línea ilustrada con animaciones también es interesante:

    RSA Animate – Changing Education Paradigms,

    http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U

  3. Alberto López  18 julio 2011

    Hola, gracias por los comentarios. #1, me gustó el blog de Estratégica TV. La definición que hace da en el clavo: Hiperinflación académica, ¿no será más bien un problema de inadecuación de los sistemas educativos al mercado laboral?.

    Muchas gracias Carlos, me alegra mucho verte por aquí. Ese vídeo es muy bueno, lo tengo programado para después del verano. Espero que todo vaya bien por el CECO y que todos tus proyectos avancen bien este año. Se echa de menos esa época,

    Alberto

  4. Félix Trallero  6 septiembre 2011

    Un vídeo muy interesante Alberto, comparto su contenido y me lo planteo más allá de la creatividad. ¿Cómo ha influido la formación que hemos recibido en nuestra forma de ver el mundo?, en particular ¿cómo ha influido ésta en la forma que los managers afrontan sus retos? y ¿que podemos hacer para superar las limitaciones que ésta nos comporta?

  5. Alberto López  6 septiembre 2011

    Hola Félix, muy buena pregunta. Hace poco leí un post en el blog de Alberto Dotras que habla exactamente de este cambio de paradigma social aplicado a la empresa:

    http://thecoolruler.blogspot.com/2011/07/del-pasado-al-futuro-de-las-empresas.html

    Me gustaría publicarlo pronto en Managers Magazine porque me parece sumamente interesante. Gracias por comentar Félix.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.