Comparte

Humania-2011Ante la próxima celebración de Humania 2011 les traemos una entrevista con Esther Gómez Zamorano, responsable de comunicación del evento, donde nos explica un poco más sobre los detalles de esta nueva iniciativa en el sector de RRHH en España.

Empezar un nuevo proyecto siempre requiere paciencia, trabajo y mucha ilusión asique como se dice en el mundo taurino ¡vista, suerte y al toro!.

Esther Gómez Zamorano, Responsable de Comunicación Humania.

Hola Esther ¿Qué expectativa de asistencia esperáis para esta edición?.

Siempre esperas que venga mucha gente y cuanta más mejor. Pero, al ser nuestro primer Congreso no queremos abarcar demasiado porque luego pasa lo que pasa, te quedas con poca gente y debes suspenderlo. Aún así, estamos teniendo buena aceptación y esperamos llegar a tener 150 personas. ¡Vamos por buen camino!

¿Qué es lo que más duro os esta resultando hacer dentro de la organización?.

Se dedican muchas horas a un sin fin de cosas, pero conseguir que te patrocinen un evento de esta magnitud en los tiempos que estamos es complicado, y nosotros lo hemos conseguido a base de mucho tesón y esfuerzo. Al igual que lograr tener los mejores ponentes dentro del Congreso. En definitiva, lo que más cuesta es el principio, para que salga todo adelante, luego son sólo asuntos que perfilar, no por ello menos importantes.

En cuanto a la celebración del Congreso ¿Por qué Marbella y no otra ciudad como Barcelona o Madrid?.

Es verdad que Barcelona o Madrid son ciudades donde se realizan multitud de eventos, ferias, congresos… pero nosotros pensamos que debíamos darle otro aire, adaptarlo a las fechas en las que se realiza Humania. Marbella es una ciudad de referencia internacional en el turismo y Humania es un congreso internacional. Por tanto, ¡qué mejor lugar que este! Tienes sol, playa, campos de golf, tranquilidad, diversidad de culturas… todo lo necesario para convertir Humania en algo grande.

Intentar contactar con numerosos profesionales del sector de recursos humanos no es tarea fácil, ¿Qué herramientas utilizáis para llegar a todos ellos?.

Las constantes llamadas de teléfono hacen muchas veces que te atiendan y estudien tu propuesta. Nosotros hemos sido constantes y lo hemos conseguido. También es verdad que las redes sociales las hemos explotado al máximo, sobre todo LinkedIn. De LinkedIn hemos logrado generar una extensa base de datos para llegar no sólo a los profesionales españoles sino también latino americanos. Si no hubiéramos realizado esta labor tal vez no estuviéramos hablando de Humania ahora mismo.

Las redes sociales están a la orden del día, ¿os ha sido fácil introduciros en este mundo?.

Las redes sociales son un mundo. Era algo desconocido para nosotros pero hemos sabido sacarle partido. Empezamos creando un grupo en LinkedIn y posteriormente empezamos a estar presentes en Twitter y Facebook. Gracias a las redes sociales estamos consiguiendo nuestro objetivo: llegar a todo nuestro público objetivo. Aunque he de reconocer que no es sencillo.

¿Qué es lo que debe primar a la hora de organizar un evento de esta magnitud?.

Sin lugar a dudas, la organización entre el equipo. Ser capaces de llevar una coordinación entre todos hace que el trabajo salga mejor y sea todo más sencillo. Son muchas las reuniones que hacemos para saber cómo va cada punto y en cuál debemos hacer más hincapié.

Trabajar en equipo a veces es una tarea difícil ¿cómo llevas esto?.

Todo es acostumbrarte. A veces es necesario trabajar sólo pero en la mayoría de los casos, sobre todo en eventos de esta magnitud, trabajar en equipo es esencial. Debes coordinarte y comunicarte bien con todos los que forman parte del proyecto. En cuanto falla algo de esto el trabajo en equipo entonces no sirve y el evento que organizas se va al traste.

¿Por qué es importante asistir a este congreso?.

Como bien he mencionado antes, Humania es el congreso de las personas. Aquí cada ser humano que asista podrá compartir ideas, encontrará soluciones, tendrá otra perspectiva del sector y podrá tener delante suyo a unos excelentes profesionales de la materia. Sin lugar a dudas, este congreso es un motivo de encuentro interprofesional.

Una vez concluido el Congreso tenéis en mente seguir organizando este tipo de eventos u os declináis más a los Desayunos Informativos como solíais ir haciendo.

No descartamos nada. Es verdad que los Desayunos Informativos nos dan mucha notoriedad en los medios y que este Congreso es el primero que realizamos. Pero, creemos que es importante seguir creciendo como empresa y seguir organizando actos de gran relevancia. Si este encuentro sale como esperamos, no descartamos hacer una segunda edición al año que viene. Hay muchos factores que influyen para que un acto se siga celebrando o no, así que esperemos tener los mismos factores que este año y seguir realizando este encuentro internacional año tras año.

¿Por qué habéis elegido como nombre del Congreso, Humania?.

Pensar que nombre poner a un evento, en este caso a un congreso no es fácil. Por eso, al tratarse de un congreso de recursos humanos debíamos pensar en las personas y jugando con la palabra “humano” nos salió Humania. Humania ya por si solo hace alusión a todos los seres humanos y que mejor nombre para englobar un encuentro entre personas que este.

Bueno, un saludo desde Managers Magazine y mucha suerte en Humania, esperamos seguir teniendo noticias vuestras.


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.