Comparte

grafopsicologia-y-procesos-de-seleccionUna de las herramientas que cada vez se está aplicando con más profusión en los procesos de selección de empresas -principalmente para directivos- está siendo la grafología. Según Wikipedia “La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales”.

Tras un interesante curso gratuito que realicé en la web de En Plenitud, en Diciembre de 2010 escribí un  breve artículo sobre grafología, publicado en el portal de recursos humanos Tecoloco.com. Les invito a visitarlo en su web.


Comparte

4 Responses to "Grafología aplicada a Procesos de Selección"

  1. SERGIO ANTONIO GUTIÉRREZ SAN JUAN  2 abril 2011

    Cordial saludo,

    Quiero felicitarlos. Muy interesante el diseño de la página web y los títulos son sugestivos y disruptivos, lo que añade variedad a los contenidos.

    Cuenten con mi apoyo y atenta difusión,

    Cordialmente,

    SERGIO GUTIÉRREZ SAN JUAN
    C.P.

  2. Alberto López  2 abril 2011

    Hola Sergio,

    Realmente le agradezco mucho y esperamos contar con sus artículos aquí en breve.
    Muchos saludos,

    Alberto

  3. RRHH  10 abril 2011

    Pues si, realmente la aplicación de la grafología a los procesos de selección es vital para la elección del mejor candidato, y sobre todo ahora con tanto candidato en paro.

  4. Alberto López  10 abril 2011

    Hola!, realmente ahora y por desgracia los demandantes de empleo son muchos más que los oferentes. La grafología es una herramienta más de selección, en conjunto con psicotécnicos, entrevista y otras técnicas puede dar un perfil más completo del candidato.

    Saludos

    Alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.