Comparte

Llevo un tiempo experimentando y desarrollando novedades para Managers Magazine con la ayuda impagable de mi amigo Rodri Borrego y de Vicky. Si estáis leyendo el artículo, os envío todo mi agradecimiento.

Dándole vueltas al ligero estancamiento en el crecimiento de visitas a la web, me acordé de la época en que yo trabajaba en una agencia de viajes organizando excursiones. Por aquel entonces, cuando contratábamos un autobús para llevar pasajeros los gastos fijos eran altos. Con menos de 30 personas se perdía dinero, con más de 40 personas se ganaba algo, y a partir de 50 personas los beneficios aumentaban en una progresión exponencial.

Otro ejemplo para explicar el punto al que intento llegar: para freir un huevo no basta con tenerlo a 30 grados durante  horas, tiene que hervir a 100 grados durante unos minutos. O para volar con un ala delta no es suficiente con correr durante una hora, es necesario saltar al vacío para tener una gran velocidad durante segundos que te permita despegar. De la misma manera, también existen algunos negocios en los que es necesario alcanzar una masa crítica que separa el éxito del fracaso, y éste es el caso que se cumple repetidamente en la mayoría de empresas en Internet, como lo es Managers Magazine.

Durante nuestro año y medio de vida hemos alcanzado algunos hitos importantes: hemos conseguido 21.000 visitas en un mes, tenemos Page Rank 3 en Google y puesto 20.000 en Alexa España (lo que indica que nuestra web ya relevante en Internet), nuestro grupo de Facebook tiene 190 usuarios, y hemos entrado en el ranking de blogs de management en Trompazos. Asimismo, nuestro proveedor  Dinahosting ha confiado en nosotros y actua como esponsor subvencionando el hosting en su totalidad, por lo que estamos enormemente agradecidos. Y no quisiéramos olvidarnos de nuestros colaboradores, una parte esencial para nosotros.

Por ello, durante los dos próximos meses deseamos agradecer a nuestros lectores su fidelidad, implicarlos en este proyecto colaborativo, e invitarlos a participar en la web con sus comentarios, sus sugerencias y sus artículos, si así lo desean.

Por nuestra parte hemos trabajado mucho no sólo en publicar articulos, sino también en la optimización en buscadores y en diseño web. Ahora vamos a intentar duplicar el número de artículos en los próximos meses y publicar algunos anuncios en Facebook. Esperamos que si les gusta el blog nos ayuden a seguir mejorando y a alcanzar nuestra masa crítica. Y como los hermanos Wright, si fracasamos y nos estrellamos nos volveremos a levantar con más fuerza.

Gracias,

.

Alberto López


Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.