Comparte

¿Buscas empleo? [Actualizado para 2019]

Managers Magazine te ayuda a encontrarlo. Seguro que eres el candidato ideal para alguna de estas ofertas.

lugares-para-encontrar-trabajoHe creado esta sección con la idea de dar una referencia para encontrar empleo a los lectores de Managers Magazine en España y otros países hispanohablantes. Este directorio se trata de algo dinámico, por lo que pueden ir posteando otras empresas y portales que consideren que puedan ser de interés.

Esperamos que el artículo les ayude si están buscando trabajo, y si ustedes ya trabajan, tal vez puedan enviarle el link a algún familiar o amigo que lo necesite.

Encontrar trabajo en consultoras de RRHH y headhunters

La función más conocida de las consultoras de recursos humanos es la de poner en contacto a demandantes y oferentes de empleo. Sin embargo, existen muchas otras funciones en las que una empresa de RRHH puede ayudar a empresas. Por ejemplo, puede ayudar a definir una posición de trabajo (job description), procesos de selección globales, conocer y mejorar el nivel de satisfacción del empleado, optimizar de cualquier tipo de proceso de RRHH para su empresa, definir una la retribución, consultoría en materias de formación, etc.

Los headhunters no son portales de recursos humanos al uso. Más bien son empresas de selección muy especializadas en captación de personal altamente cualificado; mandos intermedios y ejecutivos.

Human Management Systems

Empresa de ámbito nacional dedicada a procesos selección y reclutamiento (unipersonales y de grupos), formación y consultoría en general. Dispone de un área de candidatos donde podrás ver interesantes ofertas de trabajo.

Psicotec

Ellos mismos definen sus principales áreas de trabajo en selección, headhunting, desarrollo, formación y consultoría. Para entrar en su base de datos es necesario darse de alta en el área de candidatos.

Tea Cegos

Tea-Cegos es un firma global de consultoría, formación y selección -principalmente de ejecutivos y cargos intermedios- fundada en 1952, que opera en Europa y zonas de América y Asia. Visite aquí su portal de empleo.

Michael Page

Junto con Tea-Cegos, una de las más importantes empresas de headhunters. Se trata de una empresa selección especializada de mandos ejecutivos y está presente en Europa Continental, Asia-Pacífico y el continente americano. Pulse aquí para visitar su portal de reclutamiento.

Hays

Otra compañía de selección especializada, con más de 9.000 profesionales en 393 oficinas en 27 países del mundo.

Experteer.

Una mezcla ente red social profesional y portal de búsqueda de empleo. Sólo para privilegiados que ganen por encima de 45.000 euros al año.

Catenón

Web de posiciones principalmente ejecutivas.

IHR Consultancy

Consultora de RRHH.

GD Human Capital

RRHH y headhunting.

Thinking People

Consultora de RRHH.

JobToday

Sitio de recruitment para empleos de trabajo temporal, hostelería y aunque habitualmente no muy elevada cualificacion / remuneración.

Antal

Una reciente adición a nuestro listado. Agencia de reclutamiento para ejecutivos en España y en otras zonas del mundo.

Encontrar trabajo en empresas de contratación temporal (ETTs)

Las empresas de contratación temporal ya no sólo ofrecen posiciones de perfil profesional de baja cualificación. Y tampoco ofrecen únicamente puestos de duración temporal. Cada vez más, se pueden encontrar posiciones con buena remuneración y de carácter indefinido en éste tipo de empresas.

Start People

Una de las más importantes empresas de trabajo temporal de España y pertenece a uno de los grupos de Recursos Humanos. Producto de la fusión entre las empresas People y Sesa Start.

Adecco

Uno de los más importantes grupos mundiales de RRHH, con más de 29.000 empleados y 5.800 oficinas en más de 60 países. Recientemente intentó comprar a la empresa francesa Michael Page.

Randstad

Otra de las grandes; según su web, esta empresa de casi medio siglo de vida cuenta con 4.300 oficinas por todo el mundo, presencia en 46 paises y más de 28.000 empleados. El grupo incluye a la propia Randstad y Vedior Laborman.

Manpower

En 2008 contaba con 4.200 oficinas implantadas en 82 países y territorios de los cinco continentes.

Encontrar trabajo en portales de búsqueda de empleo en España y Latinoamérica

Los portales de empleo son básicamente tablones de anuncios que ponen en contacto a demandantes y oferentes, aunque cada vez más, pueden encontrar otros servicios de valor añadido tales como estudios, comparativas de sueldo, estadísticas, etc.

Insertia

Web de búsqueda de empleo y formación en España.

Info Jobs

Página de empleo líder en España con 3.000 ofertas diarias de empleo.

Te Coloco

Te Coloco es la mayor bolsa de trabajo en Centroamérica, y ofrece posiciones en Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia. Ofrece búsquedas personalizadas por país a través de sus páginas locales.

www.tecoloco.co.cr – Tecoloco Empleos en Costa Rica.

www.tecoloco.com.gt – Tecoloco Empleos en Guatemala.

www.tecoloco.com.do – Tecoloco Empleos en Dominicana.

www.tecoloco.com.sv – Tecoloco Empleos en El Salvador.

www.tecoloco.com.hn – Tecoloco Empleos en Honduras.

www.tecoloco.com.ni – Tecoloco Empleos en Nicaragua.

Estás contratado

Portal de empleo, ahí se ha integrado www.tecoloco.com.pa.

Computrabajo

Ofertas de trabajo en España y en todo América Latina.

Acción Trabajo

Otra bolsa de trabajo para países hispanohablantes.

Infoempleo

Portal de empleo.

www.opcionempleo.com

Más que un portal de empleo se trata de un buscador internacional.

Monster

Un portal de empleo con gran crecimiento en los últimos años.

Laboris

Web de empleo.

Universia

Directorio muy completo de empleos en todo el mundo.

CV10

CV 10 es un portal de empleo en castellano y catalán.

Encontrar becas y prácticas

Las becas son un buen comienzo para una carrera profesional y hay becas muy bien retribuidas. Les ofrecemos unas cuantas instituciones oferentes.

ICEX y otros organismos de internacionalización.

Cada año, a primeros de Mayo y hasta Junio, surge la posibilidad de cursar las becas ICEX, un organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio. El Instituto Español de Comercio Exterior, de manera conjunta con el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) forma a algunos los mejores profesionales en negocios internacionales de España. Dependiendo del año, ofrecen hasta 300 plazas un master en gestión internacional de la empresa de 6 meses, una titulación de carácter gratuito y con algunas ayudas para residentes fuera de Madrid. Después del master, ofrecen becas de un año en embajadas españolas en el extranjero y posteriormente, otro año en empresas, en ambos casos muy bien remuneradas.

Y si no pudo entrar en el ICEX, existen multitud de organismos locales y autonómicos como Promomadrid, Cámara de Comercio de Madrid, Copca, Extenda (donde no hay límite de edad), Ivex o Excal. La diferencia con ICEX es que ofrecen un curso de 3 meses en lugar del master y que no ofrecen una beca sino un empleo, con un sueldo sensiblemente superior. Para conocer las convocatorias pueden buscar en Google a principios de mayo de cada año.

Universia

En la web de Universia puedes encontrar las convocatorias más interesantes de becas. Banco Santander es uno de los patronos, por lo que podrás encontrar todas sus becas en medio mundo.

Bancaja

Becas y premios de Bancaja

BBVA

Empleo y becas en España, Latinoamérica, China y EEUU.

Becas de la Caixa

Becas Fulbright

Entre las becas más prestigiosas y mejor dotadas de el mundo.

Fundación Pedro Barrié

Becas de posgrado en el extranjero para gente nacida o que habite en Galicia

Becas de la Embajada de Taiwan

Ofrecidas por Taiwan para estudiar chino durante un año. Existen becas no sólo para españoles, sin también para otros países hispanohablantes.

Studentjob

Empleo para estudiantes..

Encontrar trabajo en redes profesionales

Dicen los expertos, que las redes profesionales en internet son el futuro del empleo y de las relaciones de negocios. No sabemos si terminarán dejando en la calle a las consultoras de RRHH pero por si acaso es interesante irse creando un perfil profesional en una o varias. Recuerde que hay que cuidar la reputación virtual, ya que todas las empresas de RRHH suelen investigar a sus candidatos por internet.

LinkedIn

La red social profesional y de grupos de interés con mayor número de usuarios. Cuenta con unos 35 millones de usuarios a fecha de la creación de éste directorio.

Xing

Red profesional y de grupos de interés. .

Encontrar trabajo en bolsas de empleo públicas y semipúblicas, españolas y europeas

Los empleos semipúblicos tienen un gran atractivo, ya que es posible una calidad de empleo similar a la de puestos de funcionarios, pero los procesos de selección no son oposiciones puras, sino que varían en función de la institución.

AEPD

Agencia Española de Protección de Datos.

Instituto Cervantes

Bolsa de trabajo internacional del Instituto dedicado a dar promover el uso del castellano en todo el mundo.

BDE

Ofertas de empleo del Banco de España.

BCE

Ofertas del Banco Central Europeo.

CDTI

Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

ICO

Instituto de Crédito Oficial.

CEDEFOP

Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Vocacional. Además encontrarás numerosos enlaces interesantes para redactar tu CV, plantillas a tal efecto y consejos.

CNE

Portal de empleo de la Comisión Nacional de la Energía.

IDAE

Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

RED.ES

Entidad pública de las telecomunicaciones y la sociedad de la información adscrita al Ministerio de Administraciones Públicas.

060

060 es el buscador de empleo público del gobierno de España: oposiciones y empleo semipúblico.

Representación Permanente UE

Portal general de empleo de la Representación Permanente de España ante la UE.

Eurojust

Unidad Europea de Cooperación Judicial.

EFSA

Agencia de Seguridad Alimentaria Europea.

Invest in Spain

Agencia de atracción de inversiones española.

MAEC

Plazas en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

AECID

Dependiente del MAEC, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Tribunal de Cuentas Europeo

Portal de empleo del tribunal de cuentas europeo.

UNIDO

United Nations Industrial Development Organization.

UN

Portal de empleo de Naciones Unidas.

Comisión Europea

Empleos de la Unión Europea.

Encontrar trabajo en instituciones multilaterales y económicas internacionales

Como en el caso de los empleos semipúblicos, éstos empleos ofrecen una buena relación entre calidad de vida y sueldo, con el aliciente añadido de poder desarrollar una carrera internacional.

OMC

Empleo en la Organización Mundial del Comercio.

BID

Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington.

BM

Portal de empleo del Banco Mundial.

SICE

Portal de empleo de la Secretaría de Integración Centroamericana.

CEPAL

Comisión Económica Para América Latina.

ADB

Banco Asiático de Desarrollo, con sede en Manila, Filipinas.

FMI

Empleo en el Fondo Monetario Internacional.

BERD

Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

FAO

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.

UNESCO

Organización Educativa, Científica y Cultural de Naciones Unidas.

Empleos en Europa

Food Industry Recruitment

Para carreras relacionadas con Ingeniería Alimentos, Control de Calidad, Desarrollo de Productos Nuevos, etc.

Dublin City Jobs

Para trabajar en la capital de Irlanda.

Jobs.ie

Portal generalista de Irlanda.

Recruit Ireland

Portal generalista de Irlanda.

Sigma Recruitment

Portal generalista de Irlanda y Polonia.

Empleo en Asia

Contact Korea

Web de empleo en Korea para personal especializado.

Buscadores

Voy a inaugurar ésta sección en el directorio para una nueva modalidad de búsqueda de empleo. Los buscadores no son portales de empleo ni headhunters, simplemente agregan muchas fuentes diferentes y puedes encontrar tu trabajo poniendo las palabras en un buscador tipo Google.

Trabajo en Jobrápido

Un interesante buscador de empleo llamado JOBRÁPIDO que me acaban de enviar. Simplemente introducir el tipo de empleo que queremos y buscar y listo.

Indeed

Buscador de ofertas de empleo.

Trovit

Otro buscador de empleos.

Quiero Empleo

Buscador de empleo y portal de las cámaras de comercio españolas.

Jooble – empleo por todo el mundo
Empleo en España

Gracias a quienes me vais enviando nuevos recursos por correo, podéis hacerlo directamente en comentarios y ya los voy a ir actualizando. No olviden postear sus links para ampliar el directorio si conocen alguna buena empresa de RRHH.


Comparte

4 Responses to "Empleo"

  1. Pingback: Directorio-de-empleo-lugares-para-encontrar-trabajo | Managers Magazine

  2. Pingback: Enviar-y-publicar-tus-articulos-de-gerencia-en-internet | Managers Magazine

  3. Alessio Rosaledo  31 marzo 2011

    Buenos dias,

    Soy contento presentarme, me llamo Alessio Rosaledo, soy el agente de la empresa ‘Jooble’.

    Encontré vuestro site https://managersmagazine.com por suerte y quiero deciros que tenéis una lista muy buena de los recursos seleccionados.

    Nuestra empresa está desarrollando un metabuscador del empleo en todo el mundo, trabajamos en más de 27 países, así como en España.

    Me alegraria mucho si agregáis nuestro link http://jooble.com.es/

    Tal vez os podamos ofrecer algo útil en la promoción de vuestro site, encantado de ayudar ?

    ¡Os estaría muy agradecido si podéis ayudarme!

  4. Alberto López  31 marzo 2011

    Gracias Alessandro, ya lo tienes actualizado. Cualquier colaboración mi correo es manager@managersmagazine.com

    Saludos!

    Alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.