Comparte

El departamento innovación británico publica su lista “Research & Development 2007 Scoreboard” con las 1250 compañías que más invierten en I+D globalmente. Destaca el crecimiento de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas (+16%), que ya han desbancando al hardware tecnológico como mayor sector de inversión (+13%), y otros como el software o defensa y aeroespacial (+12%).

El gasto mundial en I+D en 2007 creció un 10% hasta los 244 billones de libras, de el cual cinco actores (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido) acaparan el 81% del total, aunque empieza a crecer con fuerza la inversión en mercados emergentes (China e India). Por término medio el ratio de inversión en I+D supone el 3.5% de la cifra de ventas. También se identifica una clara relación virtuosa entre I+D y beneficios.

Entre las 25 primeras empresas por inversión en I+D no figura ninguna compañía española. Ahora que se habla más que nunca del modelo estructural español, con muy bajas I+D y valor añadido, el tema cobra gran relevancia, ya que en tiempos de crisis, ambos elementos suponen valores claramente refugio, frente al modelo basado en el turismo y la construcción, que ha sostenido el crecimiento durante años.

Adjuntamos un extracto del ranking de empresas que más invierten en I+D:

1.USA. Pfizer>Farmacéutica y Biotecnología

2.USA. Ford>Automoción y Componentes

3.USA. Johnson&Johnson>Farmacéutica y Biotecnología

4.USA. Microsoft>Software e Informática

5.GER. Daimler Chrysler>Automoción y Componentes

6.JAP. Toyota Motor>Automoción y Componentes

7.UK. GlaxoSmithKline>Farmacéutica y Biotecnología

8.GER. Siemens>Electrónica y Equipos Eléctricos

9.USA. General Motors>Automoción y Componentes

10.KOR. Samsung Electronics> Electrónica y Equipos Eléctricos

El estudio completo cuenta con con gráficos y comparativas sectoriales, por países, I+D por ventas, para mayor información, adjuntamos los links del estudio, gratuito.

Links relacionados:

Datos R&D Scoreboard

Análisis R&D Scoreboard

Por Alberto López Correa.


Comparte