Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico experimentó un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2008, registrando un volumen de negocio total de 1.192,9 millones de euros, un 52,6% por encima del año anterior.
Entre las actividades que generaron mayor porcentaje de ingresos, el sector de transporte aéreo con un 17,1%, las agencias de viajes y operadores turísticos con el 10,7%, el márketing directo con el 5,9%, y los juegos de azar y apuestas con el 5,5%.
Las transacciones de comercio electrónico desde España hacia el exterior generaron un volumen de negocio de 569,1 millones de euros, lo que supone un 47,7% del total del comercio online. En este trimestre, para ese tipo de actividades coerciales se contabilizaron un total de 7 millones de operaciones. Los principales receptores de dicho importe fueron los países de la UE con 495,5 millones de euros, seguido de Estados Unidos co 42,8 millones.
En éste trimestre, el comercio online generado por las empresas españolas continúa con tendencia alcista. Las transacciones internas, y las facturadas desde el exterior a España dan un monto total de 623,8 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 52,3% del volúmen total del comercio electrónico.
Para más informeción, lea el informe completo.
Por Alberto López Correa